Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: Ganarle una final a Argentina fue tan hermoso como doloroso

El argentino volvió a hablar de la final de la Copa América 2015, que ganó con Chile.

También alabó a Lionel Messi, a quien lo comparó con Batman.

Foto: Photosport Jorge Sampaoli: Ganarle una final a Argentina fue tan hermoso como doloroso
Llévatelo:

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, ex DT de la selección chilena y actualmente en Sevilla de España, volvió a hablar de la final de la Copa América 2015, que ganó junto con la 'Roja', y aseguró que ganar a la 'Albiceleste' en aquel encuentro fue algo "hermoso y doloroso".

En declaraciones para el programa "Universo Valdano" de Bein Sports, Sampaoli expresó que "ganarle una final a Argentina fue tan hermoso como doloroso. Todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, esperaba su momento y ganó una Copa América que esperaba todo el país, y a su vez (conviví con) el dolor de todos mis amigos. Fue algo muy raro".

En tanto, alabó otra vez a Lionel Messi y recordó la gran actuación que tuvo ante su equipo en la liga española: "Fue un partido increíble de Messi. Me tocó sufrirlo. Siempre digo lo mismo: Comparar a Messi con el resto es comparar a un gran policía con Batman".

En cuanto a su arribo a Europa, manifestó que "el fútbol español, el italiano con otros matices y el fútbol inglés son los que reunen ligas atractivas por los nombres propios que la representan. Llegar acá (a Sevilla), a un club que nos permita transmitira nuestra idea era ver si acá puedo lograr lo que hice en otros lugares y con otras características".

Sobre su buen rendimiento con el elenco nervionés, apuntó que "la verdad es que estoy acostumbrado a tratar de luchar desde el lugar donde estoy. Estoy feliz que la afición de Sevilla esté ilusionada. Me genera una responsabilidad mayor, porque sé muy bien que tenemos que superar 85 puntos y eso es muy complejo".

"Sé que Real Madrid y FC Barcelona lo van a lograr. Atlético Madrid seguramente, con los jugadores y el DT que tienen, estará cerca. Pero ahora estamos ahí y tenemos que asumir la obligatoriedad de lo que podemos ser y mantenernos en el tiempo", sentenció.