"Kike" Acuña quiere dirigir a la UC y una despedida con Robin Van Persie
El ex seleccionado nacional manifestó sus deseos estar siempre vinculado con el fútbol.
Jorge "Kike" Acuña, ex selecionado nacional, está preparándose en el Instituto Nacional de Fútbol (INAF) para ser técnico y afirmó, con mucha seguridad, que algún dirigirá al club de sus amores: Universidad Católica. Además, quiere al holandés Robin Van Persie en su despedida.
"Voy a dirigir a Católica. Acuérdate de mí", declaró el ex futbolista en una extensa entrevista al The Clinic.
Acuña, quien repasó sus excesos, manifestó que su intención seguir vinculado a la actividad es por "para mí, el fútbol es mi vida".
"Por algo estoy aquí estudiando. La farándula es una anécdota en mi vida. Es lindo igual, lo pasé la raja, hice lo que quise, cuando quise, con quien quise y es un recuerdo que lo voy a tener para mi vida, para contarle a mis nietos, a mis hijos, algo que no cualquiera hace. No cualquiera se retira del fútbol, huevea hasta que le da hipo y después vuelve al fútbol. Porque yo volví tres veces. Por eso digo, hice lo que quise y bien o mal, ahí está", declaró.
El ex jugaor también recordó a los jugadores con los que compartió en su carrera y afirmó que espera contar con el holandés Robin van Persie, con quien coincidió en su paso por Feyenoord, en su despedida.
"Robin Van Persie es un buen muy buen amigo mío. Ahora haré mi despedida del fútbol y espero que pueda estar. Lo estoy gestionando, me gustaría hacerlo en San Carlos de Apoquindo, voy a ir a conversar y quiero que esté el Pipo Gorosito, el Beto Acosta", sentenció.