Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Kike" Acuña: Fumaba en el entretiempo de los partidos y hasta en "Pinto Durán"

El ex volante de la selección chilena habló de su época como futbolista y de sus proyectos para el futuro.

"Kike" Acuña: Fumaba en el entretiempo de los partidos y hasta en "Pinto Durán"
Llévatelo:

Atrás quedó el fútbol activo para Jorge "Kike" Acuña, quien ahora se alista en el INAF para recibir su título de entrenador y así dar vida a su próximo proyecto: una escuela de fútbol en Ovalle, para luego buscar hacer carrera como DT y cómo no, partiendo en Unión San Felipe.

Aunque el ex futbolista de la selección chilena también repasó su vida como jugador tanto dentro como fuera de la cancha.

"Soy el único jugador que se chantó después de retirarse, porque algunos ahora se toman hasta el agua del acuario. Yo acá (en Chile) fumaba hasta en el camarín en el entretiempo y después corría como loco. En Pinto Durán también fumaba. La pieza se llenaba de humo y sólo faltaba Carlos Pinto", dijo en entrevista a Las Últimas Noticias.

"Fue una época loca. Me pagaban 800 lucas por sólo ir a una disco. Iba con amigos y a ellos los llenaban de copete. Hacíamos muchos tongos para que hablaran de mí y me persiguieran. Esos amigos nunca más los vi. Me gastaba un millón 800 mil pesos en un almuerzo. Llegaba al mediodía y me quedaba tomando hasta la noche. También regalé siete casas a amigos", reconoce sobre su pasado.

Sobre lo que viene, Acuña cuenta que estará "en el Complejo Juegue y yo haré las clases junto a mi hermano, que se prepara para ser preparador físico. Está enfocada en niños de 8 a 13 años y estamos con todo el ánimo. Compré petos, conos, balones todo nuevo para darles una buena formación. Queremos que sea una preparación integral".

"Eso es lo que quiero y mi objetivo. Me gustaría comenzar como ayudante de campo en San Felipe, que es mi casa", añadió en relación a sus estudios de entrenador.