Jorge Acuña se manifestó impactado por agresión sufrida en Holanda
El volante chileno de Feyenoord fue dado de alta y se encuentra con reposo en su hogar, tras los golpes que recibió por parte de hinchas de Ajax.
El mediocampista chileno de Feyenoord Jorge Acuña repasó este viernes los detalles de la agresión que sufrió el jueves por parte de aficionados de Ajax en un partido de reservas de la liga holandesa. En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el jugador nacional se manifestó impactado por el desagradable episodio que le tocó vivir.
"Estoy un poco shockeado por todo lo que pasó, la verdad es que nunca antes había vivido algo así. Afortunadamente no es grave, en la cabeza no tengo nada, el cuello lo tengo delicado y lo que más me complican son las costillas", señaló Acuña, quien quedó con numerosas contusiones.
El ex volante de Universidad Católica fue dado de alta, tras someterse a una serie de exámenes para constatar la gravedad de las lesiones, y ya se encuentra en su casa, con reposo hasta el próximo lunes 19 de abril.
"Ahora afortunadamente estoy en mi casa, me siento mucho mejor y ojalá salga todo bien. Espero que durante la noche o mañana (sábado) no exista ningún cambio, porque el doctor me dijo que los golpes en la cabeza de un rato para otro pueden cambiar. Ojalá todo siga como hasta ahora, porque me he sentido cada vez mejor", indicó.
El hecho sucedió cuando hinchas de Ajax invadieron el campo del Estadio Toekmost y atacaron al jugador nacional junto al delantero holandés Robin van Persie.
"Todo empezó apenas el árbitro tocó el pito para el final del partido. Ingresó la gente a la cancha y ahí quedó la escoba, todos le querían pegar a los jugadores que actúan por el primer equipo y desafortundamente el que se llevó el susto grande fui yo", narró.
"Terminé hospitalizado, perdía el conocimiento cada 10 minutos, después el doctor me dijo que podría entrar en coma, no sabía qué hacer, se me caían las lágrimas, estaba muy asustado porque las clínicas me dan mucho miedo", agregó.
Los incidentes provocados por aficionados se repiten constantemente cuando se trata de duelos entre Ajax y Feyenoord.
El domingo 11 de abril, con motivo del pleito entre los cuadros estelares de ambos elencos, por la 29ª fecha del campeonato de primera división de Holanda, la policía arrestó a 53 personas a raíz de violentos enfrentamientos.
En dicho partido que terminó 1-1 no actuó Acuña, como tampoco el otro chileno de Feyenoord, Sebastián Pardo, quien quedó marginado para el resto del torneo por una lesión en un tobillo.