Jorge Acuña no descartó volver a jugar en Universidad Católica
Los dirigentes de Feyenoord de Holanda le ratificaron al seleccionado chileno que la próxima temporada será enviado a préstamo, por lo que el volante de quite no desechó retornar a la tienda cruzada.
Pese a que tiene tres años más de contrato, el volante chileno Jorge Acuña fue informado que la próxima temporada no está dentro de los planes de Feyenoord de Holanda. En esta búsqueda de nuevos horizontes, el seleccionado chileno contó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa que no descarta la opción de retornar a Universidad Católica por seis meses o un año.
"Obviamente para mi carrera es muy importante seguir en Europa, pero mi sentimiento hacia Universidad Católica es muy grande. No tendría ningún problema de ir a jugar allá por seis meses o un año", dijo Acuña, quien fue vendido por la UC hace un año y medio a Feyenoord.
El mediocampista debería partir a préstamo y volver a Feyenoord en la temporada 2005-2006, según lo que conversó este jueves con los dirigentes del club de Rotterdam.
"Tuve una reunión con mi representante (Jason Pippe) y con los dirigentes del club, quienes me dieron sus razones por las cuales era mejor buscar un club donde tenga más continuidad. No quieren pagar un sueldo tan alto si no tengo posibilidades de jugar", contó.
El volante agregó que también maneja algunas opciones para quedarse en Europa: "Por una parte estoy contento porque hay varios equipos interesados aquí en Holanda, y también estoy esperando una muy buena noticia de Inglaterra".
Acuña sólo ha jugado en el equipo de reservas durante la actual campaña, aún así espera ser nominado a la selección chilena que jugará ante Venezuela y Brasil por la sexta y séptima fecha de las clasificatorias de para el Mundial 2006.
"Estoy esperando con ilusión la nómina de mañana (viernes 14 de mayo), si no es así igual voy de vacaciones a Santiago. A pesar de no estar jugando estoy en buena forma física y futbolística, si Juvenal (Olmos) me necesita voy encantado con el tiempo de anticipación que él requiera", dijo.