Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Acuña fue agredido por hinchas de barra brava de Ajax de Holanda

El volante de la selección chilena recibió heridas en el cuello y la cabeza, y posiblemente la fractura de una costilla tras la paliza que le dieron fanáticos del elenco holandés.

Llévatelo:

El mediocampista chileno Jorge Acuña, jugador de Feyenoord de Holanda, resultó herido en el cuello y la cabeza tras ser agredido por hinchas de la barra brava de Ajax, durante un partido entre las reservas de ambos equipos.

 

En la imagen, Jorge Acuña entrena junto a Marcelo Salas en el trabajo que realizó la selección chilena en Calama antes de vencer a Bolivia el pasado 30 de marzo. (Foto Archivo)

Los hinchas invadieron el campo de juego del Estadio Toekmost y golpearon repetidas veces a Acuña y al delantero Robin Van Persie. Ambos jugadores debieron ser trasladado a un recinto hospitalario por las heridas que recibieron.

 

Acuña, según los primeros exámenes, pudo haber sufrido además la fractura de alguna costilla.

 

"Fue un caos total. Mis jugadores intentaron huir y por fortuna algunos jugadores de Ajax y el técnico de la reserva, John van't Schip, intervinieron para aplacar los ánimos", explicó el técnico del cuadro alternativo de Feyenoord, Nario Been, en un cable que reprodujo la Agencia Ansa.

 

El empresario Alan Silberman, quien llevó a Acuña al fútbol holandés, dio más detalles del incidente al portal emol.com. El agente comentó que al jugador se le realizaron una serie de exámanes y que permanecerá internado para cuidar la evolución de sus heridas.

 

Silberman agregó que el ex jugador de Universidad Católica logró defenderse del ataque de ocho furiosos hinchas en evidente estado de ebriedad, quienes lo golpearon con un palo, pero que su compañero -John van't Schip- no fue tan afortunado y recibió una golpiza mayor.

 

Los hechos de violencia en el fútbol holandés son una constante, sobre todo cuando se enfrentan Ajax y Feyenoord.

 

En el último de ellos, la policía arrestó el domingo pasado a 53 personas a raíz de los violentos choques entre hinchas de ambos equipos, que también se enfrentaron con la policía. (Agencias)