Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal suspendió audiencia de preparación de juicio oral contra Johnny Herrera

El portero declinó asistir a la preparación.

Foto: Photosport Tribunal suspendió audiencia de preparación de juicio oral contra Johnny Herrera

Herrera puede pasar cinco años en prisión.

Llévatelo:

Este viernes el Cuarto Juzgado de Garantía decidió suspender la audiencia de preparación del juicio oral en contra del portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, por la reapertura de la causa por el atropello de Macarena Casassus a fines de 2009, con consecuencia fatal, postergándola para el 22 de abril.

La decisión fue tomada por la magistrada Ana Emilia Eltit, por única vez, dándole el derecho a la defensa, pues no se conoceun peritaje realizado por la parte querellante respecto de la proyección de la alcoholemia que tenía en ese minuto Herrera.

Dicha resolución fue tomada con amargura por el padre de la víctima, Patricio Casassus, indicando que le "da rabia, me siento mal, me da impotencia que todo es para él -Johnny Herrera-".

A su vez el abogado querellante, Rodrigo de la Cerda, sostuvo que "la defensa estimó que es importante para ellos tener un peritaje particular al respecto. Las especulaciones sobre la pena no son relevantes. Es importante conocer en detalle lo que pasó ese día".

En tanto uno de los abogados defensores, Eduardo Correa, que además confirmó que rechazó el juicio abreviado, explicó la petición considerando que es una garantía constitucional.

"Estamos utilizando única y exlcusivamente las garantías constitucionales que me entrega la ley. Nuestro defendido está a la espera del juicio oral, está descansando toda su confianza en lo que es su defensa", expresó.

La defensa había logrado un acuerdo para suspender el procedimiento de manera condicional, pero se solicitó su reapertura porque el involucrado, que no quiso asistir en esta ocasión -al no verse obligado a hacerlo-, volvió a ser sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol.

El fiscal Francisco Lanas aseguró que la cantidad de alcohol no incidirá en la calificación jurídica puesto que " en general, el Servicio Médico Legal degrada en el cuerpo en promedio entre 0,1 y 0,3 grados de alcohol por litro de sangre por hora, la querellante tiene un informe que el alcohol degradaría más".

 

Macarena Casassus falleció producto de un atropello protagonizado por  Hererra el pasado 20 de diciembre del 2009, cuando éste manejaba a más de 180 kilómetros por hora en Avenida Ossa con Echeñique.