Padre de Macarena Casassus: Enfrentamos a una tremenda máquina que es el fútbol

Johnny Herrera fue sentenciado a 41 días de pena remitida.

La Fiscalía tiene 10 días para que se anule el fallo.

Foto: UPI Padre de Macarena Casassus: Enfrentamos a una tremenda máquina que es el fútbol

Patricio Casassus rechazó la sentencia a Johnny Herrera.

Llévatelo:

Patricio Casassus, padre de Macarena, víctima del cuasidelito de homicidio del cual Johnny Herrera fue hallado culpable y sentenciado a 41 días de prisión remitida, rechazó la pena al portero y aseguró que en el caso se enfrenta a una "máquina" que es el fútbol.

Además de desmentir que recibiera dinero por parte del meta, anunció que comenzará una demanda civil en su contra.

"Mucha gente pensó que recibimos 25 millones, si hubiera tenido 50 millones, los pago por tener más defensas y más pruebas para enfrentar a esta tremenda máquina que significa enfrentar al fútbol; cada prueba cuesta plata", indicó.

"Sigue la demanda civil, no se está pidiendo dinero, no se trata de plata. Los abogados se encargan de tratar de hacer justicia, no es plata, es la vida de mi hija", complementó.

La Fiscalía tiene 10 días para intentar que se anule el fallo leído este jueves en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Herrera puede jugar en el extranjero

El abogado defensor de Johnny Herrera, Felipe Barruel, aseguró que dada la sentencia recibida por e guardavallas, no tendrá impedimento para fichar por algún club fuera de Chile, además que buscarán reducir la pena.

"No tiene impedimentos para salir del país. Estimamos que no tiene responsabilidad y vamos a analizar la sentencia y principalmente la tesis que promueve la magistrada que redactó el voto de minoría", declaró.