Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justicia civil condenó a Johnny Herrera a pagar 15 millones a familia de mujer que atropelló

La familia de Macarena Cassasus había demandado al arquero de la selección por 700 millones.

El juzgado consideró que la víctima "concurrió a la producción del daño".

Foto: UPI / Archivo Justicia civil condenó a Johnny Herrera a pagar 15 millones a familia de mujer que atropelló

Herrera se encuentra en estos momentos en Brasil como arquero suplente de Chile.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile y la selección que disputa el Mundial de Brasil, a pagar 15 millones de pesos a la familia de Macarena Cassasus -a quien atropelló y dio muerte en diciembre de 2009- que solicitaba 700 millones de pesos.

Según informa esta mañana The Clinic Online, la jueza Soledad Araneda dictaminó en su fallo un total de 40 millones de pesos a pagar por parte del imputado: 15 para Patricio Cassasus, padre de la víctima; otros 15 millones para su madre, Javiera Matamala, y 10 millones para su hermano Tomás.

No obstante, la magistrada consideró que los 25 millones cancelados ya por Herrera en el proceso que llevó adelante la Fiscalía y confirmó el Cuarto Juzgado de Garantía debían ser descontados.

En definitiva, Herrera debe pagar 2,5 millones a cada uno de los progenitores y los otros 10 millones al hermano de la víctima, de acuerdo a la corte civil, que consideró "vinculante" el fallo dictado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que dejó establecido que si bien Herrera iba a exceso de velocidad, Cassasus cruzó en un sector no debido.

El mortal accidente protagonizado por Johnny Herrera ocurrió el 20 de diciembre de 2009 en avenida Ossa, en la comuna de La Reina, cuando el deportista conducía a exceso de velocidad con 0,46 gramos de alcohol en la sangre y arrastró el cuerpo de la víctima por cerca de 300 metros.

Apelación

The Clinic agrega que el abogado de la familia Cassasus, Roberto Espina, decidió recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago contra la resolución de la sueza Araneda.

"El fallo, objeto del presente recurso, efectúa una interpretación sesgada y fragmentaria de la sentencia penal, que le permite llegar a una conclusión opuesta a aquella a la que llega el sentenciador criminal, señalando que la víctima con su acción concurre a la producción del daño", argumentó el jurista.

El atropello de la joven Cassasus no es el único lío que ha tenido el seleccionado nacional con la Justicia. El 17 septiembre de 2012 fue detenido al volante en Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre, caso por el cual fue condenado a 150 días de presidio remitido, dos años de suspensión de la licencia y una multa de 10 UTM.

En mayo pasado fue formalizado por quebrantar la condena y quedó con firma mensual y en condiciones de viajar a Brasil, donde se encuentra en estos momentos.