Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera se "molestó un poco" por la negativa de la U para negociar con River Plate

El portero reconoció que quería emigrar al fútbol argentino y a un club que admira.

Añadió que la final ante O'Higgins la jugó pensando en que era su último partido en la tienda azul.

Llévatelo:

Y Johnny Herrera rompió el silencio tras su frustrado traspaso a River Plate y el portero de Universidad de Chile reconoció que se sintió molesto con los dirigentes de Azul Azul por no querer negociar con el cuadro trasandino.

Imagen

"Me molestó un poco el hecho que Universidad de Chile no quisiera negociar... quería partir, pero ya es parte del pasado y ahora de vuelta a entrenar y a jugar a defender mi casa", dijo Herrera en el Centro Deportivo Azul.

"Era la oportunidad de ir al extranjero, que se dio en el equipo más importante de Argentina, en un club que siempre he admirado y era muy importante para mí anclar en el equipo más grande de ese país, pero ya se cerró el tema y no me queda más que abocarme a mi equipo", agregó Herrera.

El portero prosiguió con su idea de emigrar a los "millonarios" y sostuvo que "para mí era un desafío, llegar a un club que estaba partiendo de cero y encontraba que era una oportunidad para crear un nombre en un país donde el fútbol se vive como yo lo vivo. Siempre me agrado la opción, ya que quería partir".

Herrera reconoció que lamentablemente la oportunidad se dio en un momento complicado para la U, ya que tendría que haber dejado el equipo a mitad de año y sostuvo que seguirá defendiendo la camiseta como lo ha hecho siempre.

"Obviamente es algo que uno lo va a recordar toda la vida, una oportunidad que no se pudo tomar por otros motivos, pero estoy a gusto en mi club, vivo por estos colores y tendré que dar vuelta la página", indicó el golero.

"Uno trabaja mucho para conseguir este tipo de oportunidades y cuando se presentan lo ideal es tomarla. Se dio, pero quizás no fue el momento adecuado y si uno piensa de forma más racional dejaba en un escenario complicado a la U", añadió.

"Pensé que la final era mi último partido"

El portero que fue la figura en la final del Torneo de Apertura donde contuvo tres lanzamientos penales, reconoció que había pensado que el duelo ante O'Higgins había sido el último defendiendo los colores de la U.

"Pensé que la final ante O'Higgins era mi último partido en la U, pensé que se daba la opción por todo lo que he vivido en el club, la forma en como jugué y era una satisfacción para mí darle esa alegría a la gente, pero seguimos acá y vienen nuevos desafíos", sostuvo el portero.

Herrera se dio tiempo para comentar las palabras del técnico Jorge Sampaoli, quien indicó que no tenían tiempo para encontrar un reemplazante y el golero indicó que la U contaban con reemplazantes capaces, como Paulo Garcés y Esteban Conde (quien finalmente partió a préstamo a Liverpool de Uruguay).

"Son arqueros que están preparador para enfrentar el arco de Universidad de Chile, pero la decisión es del técnico y la dirigencia. Uno está sujeto a contrato y tengo que ser respetuoso en ese caso", dijo el portero.

Crítica a la dirigencia

También criticó la actitud de José Yuraszeck por no querer negociar y sostuvo que "el presidente actuó solamente como hincha, ya que mis amigos me decían que me fuera a conquistar otro país, son nuevos desafíos y otros me decían que me quedaran y lo que él dijo es lo que me han dicho todos los hinchas de la U".

Herrera dio a conocer que ahora firmó un nuevo contrato por cinco años con la U, con cláusulas de salida para que no se repitan nuevamente estas situaciones.