Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera fue condenado a pagar millonaria suma a padres de Macarena Casassus

La Corte de Apelaciones ordenó que se cancelen 40 millones de pesos.

El futbolista atropelló a la joven en 2009.

Foto: Archivo Johnny Herrera fue condenado a pagar millonaria suma a padres de Macarena Casassus

Johnny Herrera fue condenado por la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue condenado por la Corte de Apelaciones de Santiago a cancelar 40 millones de pesos a los padres de la joven Macarena Casassus, a quien atropelló en 2009 provocándole la muerte.

Inicialmente se había estipulado que el futbolista debía cancelar 30 millones de pesos, repartido en partes iguales para la madre, Javiera Matamala, y el padre, Patricio Cassasus, sin embargo la Duodécima Sala del tribunal resolvió que se aumenta esta cifra.

Los jueces Jessica González, presidente de la sala, Jaime Balmaceda y Maritza Villadangos resolvieron que la cifra inicial era insuficiente para cumplir con los propósitos de la indemnización.

Al respecto se barajó la posibilidad de que Herrara deba cancelar 80 millones de pesos, pero esto fue rebajado a la mitad, una decisión en la que sólo la presidenta de la sala no estuvo de acuerdo.

De esta forma, el arquero deberá pagar 25 millones más, pues ya canceló 15 millones, los que deben ser descontados de la condena establecida.

La familia no quedó conforme con esta resolución y acudirá a la Corte Suprema para dejar sin efecto lo establecido por la Corte de Apelaciones. De lograrse será el tribunal mayor el que tome la determinación final.