Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: "Ahora hay que atenerse a las consecuencias"

El arquero azul dio en extenso su versión de la detención que sufrió por conducir en estado de ebriedad.

"Justo fuera del estacionamientos estaba Carabineros y tuve que enfrentar", añadió.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrentó a los medios de prensa en una conferencia en las afueras del Centro Deportivo Azul y entregó versión de la detención que sufrió por conducir en estado de ebriedad en la localidad costera de Maitencillo.

Imagen"Quiero aclarar lo que sucedió. Fue lamentable. Estaba con un grupo de amigos celebrando las Fiestas Patrias en Maitencillo, fuimos a las fondas y pasó lo que todos saben. No sé si era un control rutinario o no, y me tocó. Obviamente ahora hay que atenerse a las consecuencias", dijo Herrera.

"De una u otra forma sí (fue irresponsable). Yo no estaba manejando, pero me tocó sacar el jeep de un lugar muy difícil... mi amiga no podía por miedo en verdad. Y justo fuera del estacionamientos estaba Carabineros y me tocó afrontar... no me quedó otra", añadió.Conversación con Sampaoli

Consultado si conversó el tema con sus compañeros, el portero sostuvo que "no es necesario, sí lo hablé con el técnico (Jorge Sampaoli)... él es mi jefe directo. Y está todo aclarado. El lo único que quiere es que me aboque a mi equipo, que fue un incidente y que no vuelva a suceder... hoy por hoy se nos viene cosas realmente importantes con el club".

El jugador no quiso referirse a la posibilidad que se reabra el caso que enfrentó en 2009, cuando fue detenido en estado de ebriedad luego que en la comuna de La Reina atropelló a una joven de 22 años, la que finalmente falleció. En esa oportunidad, el futbolista llegó a un acuerdo reparatorio y pagó 25 millones de pesos a la familia de la víctima.

El meta también rechazó la versión que indicó que fue sorprendido manejando con una licencia adulterada.

Sobre la revuelo que causó su detención, Herrera fue enfático "Es normal, soy futbolista y arquero del equipo más grande del país... si hubiese sido un mortal común y corriente no habría sucedido nada. Son gajes del oficio y hay que enfrentarlo".

Herrera deberá comparecer en los próximos días ante el Juzgado de Policía Local de Quintero.