Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía pide cinco años de cárcel para Johnny Herrera

El portero afronta el proceso por la muerte por atropello de Macarena Cassasús.

Foto: UPI Fiscalía pide cinco años de cárcel para Johnny Herrera

El portero afronta el proceso por la muerte por atropello de Macarena Cassasús.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente solicitó cinco años de cárcel en contra del portero de Universidad de Chile Johnny Herrera por su responsabilidad en el atropello con consecuencia de muerte de Macarena Cassasús, en noviembre de 2009.

Según da cuenta este miércoles La Tercera, el portero es acusado por el Ministerio Público a alta velocidad, con las luces apagadas y bajo la influencia del alcohol, infracciones a las que llegó el fiscal Francisco Lanas luego de reabrirse el caso, dado que Herrera quebrantó las condiciones por las que se había suspendido la causa.

"Hemos cerrado la etapa investigativa y junto con ello presentamos la acusación en contra de Johnny Herrera. En ésta se solicita al tribunal que de ser condenado se aplique una pena de cinco años de cárcel, una multa de 15 UTM y además se suspenda por dos años su licencia de conducir", dijo Lanas.

"Esta es la máxima pena que se puede solicitar a una persona que está formalizada por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte en los parámetros de la ley antigua como es en este caso", añadió el investigador.

El Cuarto Juzgado de Garantía debe fijar una fecha para preparar el juicio oral.

De todas formas Herrera aún podría acceder a un procedimiento abreviado en el cual deberá admitir culpabilidad en los hechos y así podría arriesgar una pena menor, o a beneficios como libertad vigilada.