Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscal: Johnny Herrera arriesga pena de cárcel

Se le acusa de conducir en estado de ebriedad y de usar una licencia de conducir retenida.

El portero fue formalizado este jueves en Quintero.

Foto: UPI Fiscal: Johnny Herrera arriesga pena de cárcel
Llévatelo:

El fiscal Mauricio Dünner, responsable del caso del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, advirtió sobre las penas que arriesga el arquero azul por conducir en estado de ebriedad y por usar un duplicado de la licencia de conducir fuera del marco legal.

Dünner se refirió a las posibles penas que podría recibir Herrera. "Ambos ilícitos tienen penas no menores. En el caso del manejo en estado de ebriedad, podría llegar a los 540 días y el otro ilícito (utilizar el duplicado de una licencia retenida por la fiscalía) parte en los 541, además de las infracciones accesorias, como la suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de dos años y multas", anunció.

El fiscal también se refirió a que está ratificado que el portero conducía con aproximadamente 1,1 gramos de alcohol en la sangre.

"No hay diferencias. El alcotest practicado a Herrera en el momento en que es fiscalizado por carabineros arrojó un resultado de 1,06 gramos de alcohol, la alcoholemia arrojó 0,81, pero fue realizada después de 178 minutos. Por lo tanto, concuerda, ya que la eliminación de alcohol es de 10 gramos por hora", advirtió.

"No hay ninguna duda de que el imputado al momento de su fiscalización circulaba con 1,1 de gramos en la sangre aproximadamente", agregó Dünner.

El arquero universitario deberá firmar cada 15 días en una comisaría de La Reina, a espera de que se realice la investigación, la cual debiera durar 60 días.