Cónsul de Chile en Canadá dijo que por problemas legales pudieron negarle visa a Johnny Herrera

El Gobierno del país norteamericano detalla las eventualidades para no entregar el documento.

Entre ellas se encuentra la "conducción bajo los efectos del alcohol"

Foto: Photosport Cónsul de Chile en Canadá dijo que por problemas legales pudieron negarle visa a Johnny Herrera

Herrera no podrá viajar a Canadá para el amistoso entre Chile y Brasil.

Llévatelo:

La cónsul de Chile en Canadá, Beatriz de la Fuente, señaló que los problemas que enfrenta el portero Johnny Herrera con la Justicia pudieron ser el detonante para que el Gobierno del país norteamericano le negase la visa para viajar al amistoso de la selección ante Brasil.

"Uno podría presumir que se trata por las circunstancias que han rodeado al arquero en el último tiempo, pero al final de cuentas esto no es nada en contra de Chile ni la selección, sino que se aplican a todo el mundo en general", sostuvo en diálogo con 24 Horas.

Ello porque el guardavallas fue condenado en un caso de cuasidelito de homicidio y también fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol, sobre lo cual en Canadá son "muy sensibles", como explicó De la Fuente.

"La conducción bajo la influencia del alcohol es un tema muy sensible en Canadá y hay tolerancia cero. Uno podría interpretarlo así, pero Canadá no tiene por qué entregar una razón para negar la visa", manifestó.

En el sitio oficial del Gobierno canadiense detallan las razones por las cuales se podría negar el documento a quien lo solicite, las cuales se detallan a continuación:

- Ser un riesgo para la seguridad.

- Haber cometido violaciones a los derechos humanos o internacionales.

- Haber sido condenado por un delito, o que haya cometido un acto que en Canadá fuera un crimen, dentro de los cuales señalan el robo, asalto, asesinato, conducción peligrosa o bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

- Tener problemas graves de salud.

- Estar ligado al crimen organizado.

- Tener graves problemas financieros.

- Mentir en la entrevista de selección.

- No conocer las condiciones de la ley de inmigración canadiense.

- Que uno de los miembros de la familia no estén permitidos en Canadá.