Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Acusación contra Johnny Herrera se presentará antes del 15 de diciembre

El fiscal a cargo explicó que "la investigación aún no se cierra".

El portero puede afrontar un procedimiento abreviado o un juicio oral.

Foto: Archivo UPI Acusación contra Johnny Herrera se presentará antes del 15 de diciembre
Llévatelo:

El Ministerio Público estimó que no más allá de la primera quincena de diciembre se presentará la acusación contra el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras la decisión de la Fiscalía de llevar a juicio al meta.

Asi lo explicó el fiscal a cargo, Francisco Lanas, quien sostuvo que aún no se cierra la investigación, pues faltan diligencias y declaraciones de testigos respecto a lo ocurrido en diciembre de 2009.

"No se cerró la investigación, la que sigue abierta, teniendo aún plazo para presentar la acusación contra Johnny Herrera. El Ministerio Público no va a pasar más allá de la primera quincena de diciembre en la que se comunicará el cierre y se presentará la acusación en contra del imputado".

Lanas además explicó que hay dos opciones que se pueden seguir en el proceso contra el arquero de Universidad de Chile.

"Existen dos alternativas, un procedimiento abreviado en el que el imputado acepta responsabilidades o un juicio oral, derechamente", explicó

Si se pasa a un juicio oral, el portero arriesga hasta una pena de cinco años y un día, aunque debido a que no tiene condenas anteriores, cumpliría su pena en libertad.

Hasta ahora, la investigación del fatal accidente, determinó que hubo culpas compartidas tanto de Herrera como de Casassus, ya que mientras la mujer cruzó irresponsablemente, Herrera manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad.