Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abogado buscará juicio abreviado para Johnny Herrera

El representante del arquero explicó la estrategia para asegurar su presencia en Brasil 2014.

Foto: UPI Abogado buscará juicio abreviado para Johnny Herrera

El representante del arquero explicó la estrategia para asegurar su presencia en Brasil 2014.

Llévatelo:

Felipe Barruel, abogado del portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, delinea la estrategia judicial que le permita al arquero ser parte de la selección nacional que jugará la Copa del Mundo ante la posibilidad de que el juicio que afronta el futbolista en Quintero se lo impida.

El representante legal de Herrera explicó al diario La Segunda que se encuentran definiendo la estrategia, aunque todo apunta a buscar un juicio abreviado.

"Nos encontramos definiendo la estrategia: a partir de ayer (martes), ya con la investigación cerrada, hay 10 días en los que la Fiscalía puede tomar tres conductas: acusación, no perseverar o sobreseimiento; o eventualmente, adoptar una mixtura", explicó.

Barruel adelantó que "una vez concluido ese trámite, se cita a una audiencia de preparación de juicio oral, y ahí la Fiscalía, con acuerdo, puede arribar a una salida alternativa como lo es el juicio abreviado. Nosotros hemos ya conversado esta opción con la Fiscalía, así es que algo conocido".

De acuerdo al jurista, las condiciones están dadas para que un juicio abreviado.

"A nuestro juicio están dadas las condiciones para que el caso pueda terminar a través de un proceso abreviado, no obstante, tenemos las herramientas para enfrentar oral. Esta instancia supone un acuerdo entre la Fiscalía y el imputado, y un reconocimiento de los hechos investigados", dijo.

Consultado respecto a la posibilidad de que Herrera se pierda el Mundial, el abogado fue cauto.

"No podemos hablar sobre la base de supuestos. Lo concreto es que se cerró la investigación y la posibilidad de ir a un juicio abreviado se mantiene intacta", indicó.