Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ivan Zamorano superó la crisis financiera de su Ciudad Deportiva

El ex ariete de la selección chilena comentó la forma en como superó los problemas que lo aquejaron.

También tuvo palabras para el futuro de la selección chilena.

Foto: Archivo Agencia UNO Ivan Zamorano superó la crisis financiera de su Ciudad Deportiva
Llévatelo:

Iván Zamorano dejó atrás la dura crisis financiera que casi lo obliga a cerrar su Ciudad Deportiva, con embargos incluidos, y aclaró que ahora busca seguir mejorando su "proyecto de vida".

En una entrevista con la revista Qué Pasa, Zamorano dijo que afrontaron "un desafío enorme de analizar, cambiar algunas cosas y, a la vez, trabajar duro para visualizar qué le pasaba al enfermo".

Sobre el análisis que los llevó a la crisis, apuntó que tuvo que ver "con gestión, administración, con ciertos cánones que tienen este tipo de proyectos en cuanto a que hay que estar encima. Aquí tenemos mucho flujo de gente, las canchas, la piscina, el gimnasio, y eso necesita el día a día. Nos faltaba más gestión".

"Estábamos pensando en cosas que en el momento no eran tan importantes, como sí lo era resolver el tema con los bancos, los proveedores, las imposiciones, todos esos son temas de día a día", añadió.

Respecto a la manera como salió adelante, comentó que "cuando estábamos ordenando, empezaron a aparecer personas que creyeron en nuestro negocio, como (Gabriel) Ruiz-Tagle o (Laurence) Golborne. Les agradecí, porque aparecer en instancias malas se agradece, pero en ese momento yo no estaba para enfrentar eso; aunque sabía que necesitaba un socio, una persona que me acompañara en este proceso".

En cuanto a su socio, contó que "cuando avanzamos apareció (el kinesiólogo) Alejandro Koch. Él tenía su centro en Kennedy y un día me dijo que quería venirse. Como seis meses antes que estallara el tema con los bancos, instaló su centro acá. Y luego llegó el momento donde estaba preparado para asumir un socio. Alejandro me dijo: '¿Por qué no yo?'. Ahí empezamos a hablar".

"Toda crisis necesita cambios fundamentales. Aquí optimizamos a la gente. Hubo gente que se tuvo que ir y otra que siguió con mucha más fuerza. Fue conveniente hacer todo este tipo de cambios que, desde el punto de vista emocional, fue grande", prosiguió.

"Pasé por todas las etapas con los bancos, de reestructuración, de pagos inmediatos y pasé la etapa de misión cumplida. Tuve muchas conversaciones; algunos te tratan mejor que otros, pero al fin y al cabo llegamos a un acuerdo y pudimos trabajar en conjunto para que se diera la oportunidad, como ahora, de haber pagado todo lo que se debía. Tenemos todos los procesos levantados. Está todo en orden", continuó.

El futuro de la selección chilena

Consultado por el presente de la selección chilena y el conflicto entre la ANFP y Jorge Sampaoli, aseguró que lo vive "con mucha incertidumbre. Lo que hemos vivido los últimos meses ha sido muy duro para los que amamos el fútbol. Venimos de una enorme felicidad que fue haber ganado la Copa América y ahora esto. Pero confió en que en todas estas crisis tenemos una oportunidad para generar las confianzas que en este último tiempo se han perdido"

"Arturo Salah necesita un voto de confianza, es un tipo profesional. Ojalá que de toda esta crisis salga fortalecido el fútbol chileno, porque habíamos conseguido lo más valioso que es generar confianzas en una selección", añadió.

En cuanto a los dichos del entrenador argentino, cree que "que se ha equivocado en algunas declaraciones. Cuando uno escucha 'no quiero trabajar más en Chile', a la gente le duele".

"Si hablamos del tema profesional netamente creo que una persona como Sampaoli le ha hecho bien al deporte chileno. Hace seis meses estábamos hablando de ser campeones de la Copa América, entonces para el desarrollo del fútbol es bueno que siga; ahora en qué posición va a quedar frente a los jugadores, la directiva, hay que verlo. Creo que hay que darle un voto de confianza, y ojalá que si quiere seguir, siga con la misma fuerza que se le dio para ser campeón de la Copa América", prosiguió.

En relación a la posibilidad de ser entrenador, reveló que "terminé hace siete meses el curso de entrenador, por lo que creo que es prematuro, pero siempre he estado dispuesto para mejorar el fútbol chileno. Si me llaman para colaborar, siempre voy a estar disponible".

"Hice un máster FIFA de 308 horas en donde trabajé a full. Fui a Europa a ver cómo trabajaban mis amigos, el Cholo (Diego Pablo) Simeone, (Roberto) Mancini, entonces hoy me siento con la capacidad de tomar un nuevo desafío. Sé que en algún momento va a llegar la oportunidad de poder acercarme a la cancha y entrenar", finalizó.

Más de Iván Zamorano

Sin artículos relacionados.