Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iván Zamorano: Alexis Sánchez va a pulverizar todos los récords en la selección

El segundo goleador histórico del combinado nacional se refirió al buen momento del ariete.

Foto: UNO Iván Zamorano: Alexis Sánchez va a pulverizar todos los récords en la selección
Llévatelo:

El segundo goleador histórico de la selección chilena, Iván Zamorano, se refirió al buen momento que atraviesa Alexis Sánchez, que con sus dos conquistas en el triunfo 4-3 ante Perú se instaló en el podio de los máximos anotadores del combinado nacional. Al respecto, afirmó que éste va superar todos los registros.

"Alexis tiene 26 años, prácticamente va a pulverizar todos los récords, los míos, los de -Marcelo- Salas -máximo goleador con 37 dianas-. Tiene súper claro el camino que hay que seguir. Ojalá no pierda nunca la alegría por jugar, da gusto ver a Alexis en un terreno de juego. Creo que nos va a superar a todos", apuntó.

Además, el mundialista en Francia 1998 destacó el binomio que Sánchez encabeza con Eduardo Vargas y dijo que sirve como analogía al que él protagonizó con Marcelo Salas en la década de los '90.

"Hay una nueva 'Za-Sa' en el fútbol chileno, eso me parece fantástico. Las pequeñas sociedades que uno forma en la cancha hacen grande a un equipo de fútbol; en este caso, a nuestra selección. Me pone contento que Alexis y Vargas se conozcan en la cancha a la perfección", afirmó.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 también se refirió al supuesto interés de Real Madrid en el actual delantero de Arsenal, pese a que dijo considerarlo "extraño" y a sostener que el ex Cobreloa probablemente quiera quedarse en Londres.

"Alexis hoy puede jugar en cualquier parte del mundo, donde él se lo propone. Jugó en FC Barcelona y está preparado para jugar en cualquier equipo, creo que tiene las condiciones físicas, futbolísticas y humanas para poder cimentar un camino en el mejor club del mundo, que es el Real Madrid", manifestó.

"Si tiene veracidad, hay que preguntarle a Alexis si de verdad querrá ir a Real Madrid, lo veo muy feliz en Arsenal, él mismo lo dijo. Está pasando un momento increíble como jugador, entonces es difícil pensar en que Arsenal va a dejar marchar a Alexis", añadió.

Tras bajar el perfil al mensaje que dejó la selección chilena en el camarín del Estadio Nacional de Lima, Zamorano sostuvo que "hay que seguir trabajando, me parece que se hace un buen trabajo. Cada vez que escucho a los muchachos están con los pies sobre la tierra. Hacemos las cosas bien, somos campeones de América".

"Escuchar lo de afuera es inútil. Lo importante es centrarse en lo que se está haciendo, se vienen importantes desafíos para nuestra selección", cerró.