Grupo Zamorano sobre deudas del ex jugador: "Es un desfase de caja en vías de solución"
El ex futbolista enfrenta tres millonarias demandas.
"Estamos en un proceso de convesación con las entidades", aseguró en un comunicado.
Zamorano atraviesa un complicado presente.
Iván Zamorano enfrenta tres millonarias demandas de entidades bancarias por las deudas que acarreó el proyecto de su Ciudad Deportiva, ante la cual decidió emitir un comunicado, firmado por Grupo Zamorano, en el cual asegura que se debe a "un desfase de caja".
"La situación dada a conocer responde a deudas de arrastre ante las fuertes inversiones que el proyecto deportivo integral necesitó, lo que ha llevado a un desfase de caja que está en vías de solución, con bastante antelación a las publicaciones de la semana pasada, a partir del interés que representa la figura de Iván Zamorano", aclara el documento.
Además, aseveran que el ex futbolista está en proceso de resolver dichos problemas finacieros.
"En este sentido podemos comunicar que estamos en un proceso de convesación con las entidades bancarias, que han mostrado su disposición y colaboración para resolver la situación de crédito, como ha sido también siempre nuestra voluntad", complementa.
"Aunque Ciudad Deportiva haya significado un gran esfuerzo empresarial y personal para Iván Zamorano, que ha implicado poner a disposición recursos y bienes propios en garantía de su desarrollo, el proyecto sigue siendo prioritario para él y quienes lo acompañan", destaca también Grupo Zamorano.
Para finalizar, la entidad pretende "señalar que mantenemos sólida nuestra convicción de los enormes beneficios que el proyecto ha significado para el país, en la práctica del deporte y la calidad de vida de quienes lo integran a sus vidas".
Iván Zamorano enfrenta demandas de Banco Santander, Itaú y BCI, las que ascienden a los 2.000 millones de pesos.