Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex compañero de Zamorano en Real Madrid: Iván fue un luchador, se adaptó y jugó de maravillas

Rafael Martín Vásquez comentó el paso del goleador nacional por Real Madrid.

Ex compañero de Zamorano en Real Madrid: Iván fue un luchador, se adaptó y jugó de maravillas
Llévatelo:

El ex compañero de Iván Zamorano en Real Madrid Rafael Martín Vásquez destacó la perseverancia del otrora capitán de la selección chilena y resaltó las virtudes que lo llevaron a convertirse en figura del cuadro merengue.

"Al principio, Zamorano y Amavisca estaban más fuera que dentro y al final fueron determinantes en el título. El DT siempre tiene que moderar las palabras, ser respetuoso, porque se puede volver en contra", dijo el jugador español en diálogo con La Cuarta.

El ex seleccionado español explicó que "Iván es un luchador, se adaptó y jugó de maravillas. Siempre fue un delante-ro atípico, completo en materia ofensiva y defensiva. A la hora de presionar a las defensas, no les gustaba enfrentarlo. Era un gran rematador, no sólo de cabeza. Era muy listo para asociarse con paredes", comentó.

El ahora técnico también analizó el presente de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a quienes ha visto en la Liga de España.

"Es un jugador muy interesante con carácter y personalidad, es un líder. Quizás choca con el perfil de jugador que va a Barcelona. Pueden decir que Vidal es más defensivo, pero ojo que eso es no conocerlo. Se adaptó a las necesidades del club. Me encantaría tenerlo", dijo.

"Es una pena su bajón. Me gustaba mucho. No llegó a dar lo que podía en Barcelona por toda la presión de jugar al lado de Messi. Me sorprendió lo que le ocurrió después de Arsenal. Era considerado uno de los mejores delanteros del mundo y no sé si volverá a su nivel", añadió sobre el tocopillano.

Finalmente tuvo palabras para el paso de Manuel Pellegrini por Real Madrid: "El año que estuvo lo hizo bien, pero lo marcó la derrota con Alcorcón. Al final la gente se queda con lo malo y tal vez su relación con el presidente no fue buena. En el Real Madrid tienes que ganar siempre", dijo.