Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

América le ofreció a Iván Zamorano administrar una filial en Estados Unidos

La directiva de las "Aguilas" pretende adquirir una franquicia en San José, California, y quiere que el retirado astro chileno, quien militó en sus filas, se haga cargo del eventual club.

Llévatelo:

El futuro del retirado delantero chileno Iván Zamorano parece estar en labores directivas, pero no en el fútbol nacional, sino en Estados Unidos. El propio astro confirmó en la noche del lunes la posibilidad de administrar una filial que América pretende abrir en San José, California.

 

Zamorano, tras participar en el programa Pelota Caliente de Fox Sports, explicó que su ex club en México, las "Aguilas", efectúa tratativas para comprar una franquicia en el fútbol estadounidense y que en caso de conseguir la adquisición total, la misión de dirigirla recaería en él.

 

"Depende que la franquicia que hay en Estados Unidos con este equipo de fútbol se pueda comprar totalmente, porque hay franquicias que se compran en un 50 por ciento. América la quiere adquirir totalmente y que nosotros podamos administrar todo", señaló.

 

"El equipo se llama Terremotos, está en San José, California, y esperemos que ya se pueda tomar una decisión a fin de mes o a principios del próximo", agregó el ex goleador de Real Madrid e Inter de Milán, entre otros elencos.

 

En todo caso, Zamorano ya se está preparando. El ariete inició unos cursos de inglés por si tiene que trasladarse a Estados Unidos.

 

"A lo largo de mi carrera no he tenido la oportunidad de estudiar inglés y es una equivocación porque para mí es muy importante. Hablo italiano, alemán, pero no inglés y hace tres semanas comencé a estudiarlo. En San José la mayoría habla español, pero es indudable que el inglés me va a servir mucho si el día de mañana tengo que marcharme a Estados Unidos", indicó.

 

Zamorano se opone a la venta del Monumental

 

El ex futbolista, además, se dio tiempo para opinar sobre Colo Colo y su delicado momento. Zamorano se mostró en descuerdo con vender el Estadio Monumental como una manera de salir de las deudas que tiene el club albo y que lo devolvieron la semana pasada al estado de quiebra.

 

"Me suena como algo muy apresurado, ojalá se puedan tomar otras medidas antes de tomar esa decisión. El Monumental tiene una historia muy linda. Tuve la oportunidad de ir a la (primera) inauguración cuando no había asientos, teníamos que sentarnos en el suelo con mi viejo. Además, a mi mejor amigo, Hugo Rubio, lo vendieron para hacer parte del estadio, así que hay algo sentimental. Ojalá no se tome esa decisión tan drástica", opinó.

 

Iván Zamorano manifestó su disposición para trabajar en el futuro por Colo Colo si surge alguna propuesta "interesante".

 

"Si en el futuro hay un proyecto interesante y podemos hacer grandes cosas por Colo Colo, no veo porqué no hacerlo, que nos juntemos un grupo de jugadores y podamos sacar adelante al club, sea yo como presidente, director o cualquier cosa", afirmó.

 

El ex capitán de la selección chilena incluso confesó haber conversado con miembros de la institución, pero que por el momento es muy complicado por sus proyectos actuales.

 

"Han venido constantemente a pedirme ayuda, ellos están muy agradecidos porque en su momento yo fui a jugar gratis por Colo Colo y sienten que para mí el club representa algo muy importante. Pero yo tengo muchas otras cosas que me quitan demasiado tiempo, me encantaría hacer un poco más por Colo Colo, pero necesito más preocupación en mis cosas", señaló.