Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton consiguió un punto de oro ante Iquique y buscará su clasificación en Viña del Mar

"Ruleteros" y "dragones" protagonizaron un intenso empate en el Estadio Tierra de Campeones.

El goleador Ezequiel Miralles fue fundamental en el andamiaje ofensivo del visitante.

Llévatelo:

Municipal Iquique y Everton de Viña del Mar igualaron 2-2 y repartieron puntos en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura. 

Una de las figuras del compromiso fue el argentino Ezequiel Miralles, autor de los dos goles de los "ruleteros".

Imagen
Iquique y Everton no se sacaron ventaja en el norte. (Foto: Photosport)

Durante la primera fracción, el que mejor comenzó fue el elenco visitante. Los contragolpes comandados por Jaime Riveros permitieron que Ezequiel Miralles y Oscar Cornejo tuvieran un par de chances en sus pies, pero encontraron la buena respuesta del portero Rodrigo Naranjo. 

Sin embargo, Iquique no se encontraba con su fútbol, y un error en la zaga celeste, permitió que Miralles, goleador de Everton, controlara un centro enviado a través de un tiro de esquina, y abriera la cuenta con un puntazo en el 25'.

Everton lo pudo liquidar sólo dos minutos después, pero Fernando Saavedra, sin marca, no fue capaz de marcar el segundo, tras excelente habilitación de Jaime Riveros.

 

Parejo compromiso

Por contrapartida, Edson Puch, fue derribado en el área viñamarina por el portero Gustavo Dalsasso, y Cristián Bogado anotó el empate a través de lanzamiento penal en el 30'. 

Iquique sintió el golpe anímico, y se fue en busca del arco rival, pero sin mayores ideas ni variantes. Sólo el buen manejo del joven volante Edson Puch, y la potencia del delantero Cristián Bogado, inquietaron a la zaga viñamarina. 

Ya en el complemento, Ezequiel Miralles volvió a desnivelar el marcador a favor de los ruleteros, con una vistosa jugada que comenzó con un desborde por izquierda, y que finalizó con un remate al arco cuando todos esperaban un centro. Fue en el minuto 56 de partido. 

Cuando todo indicaba que Everton se llevaba los tres puntos, una gran jugada de Edson Puch en el 68', fue aprovechada por Cristián Campozano, que sólo debió empujar el balón "a boca de jarro" para anotar el empate final. 

De esta forma, Everton llegará al partido de vuelta con la ventaja de haber anotado dos goles en calidad de visita, y con la seguridad de que un triunfo por cualquier marcador les da el paso a semifinales del Apertura. 

 

Estadísticas

Iquique 2: Rodrigo Naranjo, Germán Navea, Rubén Taucare, Miguel Ayala, Rodrigo Pérez, Hernán Maldonado (55' Cristián Campozano), Marcelo Rolón, Fernando Martel, Leonardo Mas, Edson Puch, Cristián Bogado. DT: Erick Guerrero. 

Everton 2: Gustavo Dalssaso, Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Marcos Velásquez, Benjamin Ruiz (46' Francisco Sánchez), Leandro Delgado, Oscar Cornejo, José Luis Muñoz (79' Roberto Gutiérrez), Jaime Riveros, Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta. 

Goles: 0-1: 25', Ezequiel Miralles (EV), 1-1: 30' Cristián Bogado (IQ), 1-2: 56' Ezequiel Miralles (EV), 2-2: 68' Cristián Campozano (IQ). 

Amarillas: Marcelo Rolón, Germán Navea, Rodrigo Pérez (IQ), Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Leandro Delgado, Marcos Velásquez (EV). 

Estadio: Tierra de Campeones. 

Arbitro: Patricio Polic

Más de Deportes Iquique

Sin artículos relacionados.