Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela tumbó con autoridad a Argentina y amargó el retorno de Lionel Messi

El astro de la albiceleste no logró gravitar a favor de su equipo que se vio dominado por la escuadra vinotinto.

Foto: EFE Venezuela tumbó con autoridad a Argentina y amargó el retorno de Lionel Messi

Un tremendo resultado logró cosechar la selección de Venezuela este viernes al imponerse 3-1 sobre Argentina, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, triunfo que consiguió opacar el retorno a la acción de Lionel Messi con la albiceleste. 

La escuadra vinotinto supo neutralizar de entrada la ofensiva de los dirigidos por Lionel Scaloni con un rudo parado en la última línea, elemento que les dio resultados para mediante el contragolpe abrir la cuenta con un golazo de Salomón Rondón en los 6'.

Con el envión anímico y ante un desconcertado combinado trasandino, los pupilos de Rafael Dudamel estiraron las cifras con otro tanto de buena factura vía John Murillo en los 43', yéndose con la ventaja el descanso.

El cometido para los "llaneros" también estuvo marcado por la actuación de Yeferson Soteldo, ex jugador de Universidad de Chile y actual atacante del Santos de Jorge Sampaoli. 

Scaloni se decidió a mover las piezas y precisó de tres sustituciones en el descanso, factor que le dio un aire con el descuento de Lautaro Martínez en los 59'.

La reacción de Messi y compañía quedó en intentos con más empuje que ocasiones elaboradas de anotar para llegar al empate, lo que aprovechó Josef Martínez para liquidar el encuentro desde lanzamiento penal a los 75'.

El astro de Barcelona no consiguió gravitar a favor de su equipo, teniendo algunos remates desde tiro libre en los últimos minutos de partido que no incomodaron al buen portero Wuilker Faríñez.

Argentina buscará mostrar una mejor versión en su funcionamiento ante Marruecos el próximo martes, mientras que Venezuela querrá volver a festejar a costa de México el día 5 de junio.