Venezuela: Barristas de Estudiantes suspendieron vital clásico contra Táchira en la última fecha
El Clásico Andino, trascendente en la tabla, se paró por incidentes de la barra local.
En la última fecha de la liga venezolana, barristas de Estudiantes de Mérida invadieron la pista atlética de su estadio con el fin de agredir a la gente de Deportivo Táchira durante el primer tiempo, lo que obligó la detención del Clásico Andino de aquel país.
Corría el minuto 29 cuando los hinchas "académicos" sobrepasaron las barreras y, además de ir contra la fanaticada visitante, también lograron llegar hasta el camarín visitante, llevándose parte del material deportivo aurinegro.
El equipo sancristobalense tuvo que escapar hacia vestuarios para resguardarse, frente a un criticado plan de seguridad que poco hizo para evitar los incidentes. El club forastero informó que su delegación está a salvo, y de paso criticó el operativo dispuesto por los de Mérida.
Lamentamos que un juego tan importante como este, no cuente con la seguridad necesaria, poniendo en riesgo la vida de nuestros jugadores.
— Deportivo Táchira FC (@DvoTachira) October 7, 2023
Los hinchas locales bajaron a la banca nuestra con total libertad, con la intención de hurtar utilería y amenazando a integrantes del CT pic.twitter.com/cGtuRd76sw
Les informo que todos nuestros jugadores están bien, resguardados en el camerino y no saldrán al campo, hasta tanto no sea garantizada la seguridad. pic.twitter.com/kPSXFpNWlE
— jorgesilvacardonaDT (@jorgesilvacard1) October 7, 2023
Imágenes de la Agresión de algunos Fanáticos de Estudiantes de Mérida contra los del Deportivo Táchira #DvoTachira #DeportivoTachira #Merida #Tachira pic.twitter.com/aFQ5E5Kd8t
— En los Camerinos (@enloscamerinos) October 7, 2023
Tras una evaluación, la Futve determinó que el partido quedó suspendido y, preliminarmente, se reanudaría este domingo 8 de octubre a puertas cerradas a las 10:00 horas locales (16:00 GMT).
Táchira se coronó campeón con 61 unidades, pero la mayor repercusión está en los puestos de Copa Sudamericana, ya que en simultáneo se estaba jugando el Rayo Zuliano contra Puerto Cabello, que quedó segundo por un punto.
Si bien Rayo Zuliano ganó y alcanzó el último puesto internacional con 36 unidades, si Estudiantes gana lo desplazará por diferencia de gol. Existe la posibilidad de un reclamo formal, ya que los albirrojos tendrían la ventaja de jugar con el resultado de su rival directo ya conocido.