Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay le ganó el duelo a Perú en un apasionante amistoso en Montevideo

El cuadro charrúa celebró ante su hinchada gracias a una notable jugada finiquitada por Brian Rodríguez.

La revancha se jugará el martes 15 en Lima.

Foto: EFE Uruguay le ganó el duelo a Perú en un apasionante amistoso en Montevideo
Llévatelo:

Uruguay tuvo una pequeña revancha ante Perú este jueves, tras pasar más de tres meses de su cruce en los cuartos de final de la Copa América donde se impuso la bicolor, al vencer por 1-0 en el primero de sus dos encuentros amistosos agendados en la fecha FIFA de octubre.

El encuentro en el Centenario de Montevideo arrancó de forma intensa y la escuadra de Oscar Tabárez exhibió la iniciativa suficiente para ahogar frente a su área al cuadro incaico.

La presión constante de los celestes elevó de forma anticipada a Pedro Gallese como protagonista del cotejo, aunque los esfuerzos del cancerbero fueron insuficientes sobre los 17'. Tras una notable acción grupal, Matías Vecino habilitó con un taco para que Brian Rodríguez cobrara en las redes albirrojas.

Los peruanos, hasta entonces adormecidos, reaccionaron y empujaron las líneas de la banda charrúa. De todas formas, el fuerte trabajo defensivo de los locales extinguió la mayoría de sus llegadas, dejando incluso al puntero Paolo Guerrero como una figura secundaria.

El segundo tiempo se mantuvo parejo, y si bien entre los 60' y 80' se perdió intensidad por los múltiples cambios en las oncenas de ambos elencos, el final se desarrolló con suspenso.

A los 70' Gallese mantuvo viva la emoción al deslumbrar con una reacción para desviar un cabezazo a quemaropa de Maximiliano Gómez, que perdió los dos cara a cara con el portero de Alianza Lima.

En los 87' los ánimos se calentaron entre el local Rodrigo Betancur y el peruano Luis Advíncula. Pese a la evidencia del arrebato de los dos jugadores, el árbitro evitó mostrar la cartulina roja.

La ravancha para Perú puede darse la próxima semana. Los incaicos esperarán en el Estadio Nacional de Lima a los uruguayos, en un duelo agendado para las 22:30 horas de este martes 15 de octubre.