Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tigres UANL de Eduardo Vargas superó a Club América en los penales y avanzó a la final

El cuadro "universitario" luchará por el título de la Leagues Cup.

Foto: Twitter.com/ClubAmerica Tigres UANL de Eduardo Vargas superó a Club América en los penales y avanzó a la final
Llévatelo:

Club América igualó 2-2 con Tigres UANL en la primera llave de semifinal de la Leagues Cup al eclipsar sus propias ventajas con dos autogoles. En la tanda de penales para decidir el avance a la última ronda, el cuadro donde milita el chileno Eduardo Vargas dominó por 5-3, por lo que tendrá derecho a disputar el título ante el vecedor de la llave que reúne a Cruz Azul de Igor Lichnovsky con Los Angeles Galaxy.

La cuenta se abrió en los 14 luego de un mal despeje de Paul Aguilar que terminó por agitar las propias redes de los "cremas". El 1-1 quedó registrado por un tiro penal de Andrés Ibargüen en los 36'.

En el segundo tiempo Tigres diminó de forma clara. Acumuló hasta un 78 por ciento de posesión y seis llegadas al arco, doblegando al rival. América, sin embargo, fue más efectivo en el ataque y concretó una nueva diana a los 83' con el doblete de su delantero colombiano.

La acción para el seleccionado de la Roja, que se presentó como titular para Tigres, se acabó en los 62', al ser reemplazado por el puntero André-Pierre Gignac.

El trabajo para las "águilas" parecía estar hecho. Se marcaron cinco minutos de adición y solo quedaban 40 segundos cuando se jugó un saque lateral cerca del área "americanista". El responsable de tranformar todo en una pesadilla para los "cremas"  acabó siendo el central paraguayo Bruno Valdez, con un lucido tiro de cabeza en el arco equivocado.

Para destrabar el resultado se recurrió a la serie de penales. Ahí Tigres se impuso por 5-3, siendo figura el arquero Nahuel Guzmán al bloquear el disparo de Leonel López.