Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thierry Henry encabezará campaña en contra del racismo en el fútbol

El delantero galo aprovechó de señalar que aún "no olvida" las palabras del técnico español Luis Aragonés, quien lo catalogó como "negro de mierda" en un partido disputado en octubre pasado.

Llévatelo:

Después de un 2004 lleno de polémicas sobre el tema, el atacante francés de Arsenal, Thierry Henry, comandará una campaña en contra del racismo en el fútbol, a la que se sumarán jugadores de la talla de los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, según anunció el propio futbolista.

 

En la cruzada, que comenzará en el mes de febrero, también participarán el brasileño Adriano, el español Carles Puyol, el inglés Rio Ferdinand, el francés Claude Makelele, entre otros. Todos ellos grabaron un anuncio publicitario para "que el mensaje pase en todo el mundo", según Henry.

 

El ariete galo aprovechó de recordar al diario France Football "que perdona pero no olvida" las palabras del seleccionador español, Luis Aragonés, que se refirió a él como "negro de mierda", en un partido amistoso entre España y Francia, disputado en octubre de 2005.

 

Si tuviera delante a Aragonés, Henry dijo que "le preguntaría solamente qué puede encontrar en esas palabras para motivar a sus jugadores".

 

"Hay que ver también la mirada que le lanzó a Ashley Cole durante el (partido) España-Inglaterra en Madrid cuando Ashley vino a buscar un balón a la banda. En Inglaterra pasaron las imágenes constantemente al día siguiente y sólo hablaban de eso. Era terrible", aseguró el futbolista de Arsenal.

 

El delantero narró algunos de los episodios racistas que ha vivido en su carrera y recordó con especial pena un partido de la Liga de Campeones de Europa disputado con Arsenal en el estadio del Valencia en 2001.

 

"Fue impresionante, me acordaré siempre. Los tíos se ensañaban con Patrick Vieira y, como mi color de piel no es muy diferente pronto me tocó también a mí", indicó.

 

"¿Qué puedes hacer ante tal bestialidad? Aprietas los dientes y tratas de abstraerte de un ambiente malsano como ese y de conservar el control para no dejar a tu equipo en la mierda y acabar el partido", afirmó Henry.

 

El atacante francés señaló que brazaletes blancos serán puestos a la venta al precio de 2,6 dólares (1500 pesos chilenos) y el dinero recaudado irá a parar a una asociación que lucha contra el racismo en el fútbol.

 

Los anuncios de la campaña serán emitidos desde principios de febrero en Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia. (EFE)