Se inició el juicio en contra del Manchester City donde arriesga severas sanciones en la Premier League
Los cargos se realizaron por la información que el City aportó sobre sus cuentas.
El Manchester City se enfrenta a un juicio por 115 presuntas infracciones financieras que podrían sacudir fuertemente a la Premier League. La sesión, que comenzó este lunes y se extenderá por unas 10 semanas, mantendrá en vilo a toda la comunidad de la Premier League.
Este lunes comenzó el juicio contra el City por 115 acusaciones de irregularidades financieras entre 2009 y 2018. La investigación de la Premier League duró cuatro años y ahora una comisión independiente analizará los cargos.
"Todos nuestros rivales en la Premier League quieren que Manchester City sea sancionado. Nosotros creemos que no hicimos algo mal. Esperaremos la decisión".
— VarskySports (@VarskySports) September 15, 2024
🗣️ Pep Guardiola, sobre el juicio que afrontará el club por irregularidades financieras. pic.twitter.com/Q5LyOTWKY9
Los castigos a los que se enfrenta el Manchester City de perder el juicio
Las acusaciones incluyen la falta de transparencia en los ingresos de auspiciadores salarios de jugadores y cumplimiento de las normativas de juego limpio financiero. Las posibles sanciones van desde desde una multa a la pérdida de puntos y hasta incluso su expulsión de la Premier League.
Además de las infracciones financieras, el equipo de Pep Guardiola es criticado por no haber cooperado adecuadamente con la investigación. Los cargos apuntan a problemas graves en la gestión financiera del club.
BREAKING: The hearing over Manchester City's 115 charges will start on Monday 🚨pic.twitter.com/F9skpBAGET
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) September 12, 2024
En el Manchester City están tranquilos
El Manchester City, propiedad del jeque Mansur bin Zayed al Nahyan, niega las acusaciones. El club asegura que tiene pruebas que demuestran su inocencia y espera que la comisión independiente las examine imparcialmente.
El resultado de este juicio no solo afectará al a los 'Citizens', sino que también podría generar un precedente con un impacto significativo en el panorama futbolístico y financiero de la Premier League en los próximos años.