Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rummenigge atacó a Real Madrid y Barcelona por "inventar la Superliga"

El alemán apuntó a que los clubes españoles quieren dañar a la Premier League.

Rummenigge atacó a Real Madrid y Barcelona por "inventar la Superliga"
Llévatelo:

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), calificó el proyecto de Superliga como un torneo "muerto" que impulsaron los equipos españoles con el objetivo de dañar a la Premier League inglesa.

Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establecerá si la posición de la UEFA y la FIFA respecto a la creación de la Superliga de fútbol es contraria a las normas europeas de competencia, en concreto para que aclare si la FIFA y la UEFA incurrieron en abuso de posición dominante al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de este torneo alternativo.

Y el legendario Rummenigge, exjugador de Bayern e Inter, qusi echar más leña al fuego como defensor de la posición de la UEFA en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"La Serie A se convertiría en Serie B y la Bundesliga en segunda división. ¿Y saben por qué? Para perjudicar a la Premier, que cobra más simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles: querían perjudicarla y se inventaron este torneo", azotó.

Para el también exdirigente de Bayern, de la Superliga queda muy poco: "Solo los dos españoles. La 'Juve' está fuera, al menos eso me parece a mí. Quizás deberíamos haber entendido mejor a Florentino Pérez (presidente de Real Madrid), tiene una visión sobre todo económica".

"En caso de crearse no llegaría muy lejos. Hace treinta años el sistema habría abrazado la novedad, ahora es diferente. Los ingleses, alemanes y franceses nunca participarían", dijo.

"Creo que los italianos y los españoles tampoco participarían, a menos que haya algún presidente que piense que se va a dormir y se despierta al día siguiente rodeado de oro. Real Madrid y Barcelona podrían quedarse con el torneo...", insistió.