Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pumas UNAM exigió millonaria indemnización a Dani Alves por su despido

El elenco mexicano cesó al brasileño tras su detención en España.

Foto: Instagram Dani Alves Pumas UNAM exigió millonaria indemnización a Dani Alves por su despido
Llévatelo:

El club mexicano Pumas UNAM exigió una millonaria indemnización al futbolista brasileño Dani Alves, luego de despedirlo en las últimas semanas, producto de la detención que sufrió en España.

El ex Barcelona, Juventus y París Saint-Germain está privado de libertad en Barcelona tras ser acusado de agresión sexual por parte de una mujer de 23 años, hecho que supuestamente ocurrió el pasado 30 de diciembre.

El medio brasileño UOL Esporte tuvo acceso al correo electrónico que le mandó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, a Alves, en el que reclama la cancelación de 5 millones de dólares.

Esto amparado en el contrato del jugador con más títulos en la historia del fútbol (43), que penaliza al deportista en caso de "cualquier escándalo que se haga público" o "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención".

Además, la institución sostuvo que "se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato".

Todo esto llega en medio de la búsqueda del abogado de Alves de buscar la inocencia del futbolista, amparado en un supuesto video en que se ve a la eventual víctima entrar por sus propios medios a un baño de discoteque en la ciudad condal y no obligada por Alves, como denunció, según lo averuguado por el medio español La Vanguardia.

No obstante, la jueza del caso parece estar convencida de la culpabilidad de Alves, ya que "existen indicios mucho más que suficientes", según publicó El Periódico.