Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Papa Francisco convocó a nuevo partido de fútbol interreligioso por la paz

El líder de la Iglesia Católica volvió a enfatizar la importancia del fútbol y el deporte para la paz.

Foto: EFE Papa Francisco convocó a nuevo partido de fútbol interreligioso por la paz
Llévatelo:

El Papa Francisco convocó este miércoles un partido de fútbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

"El partido por la paz debe demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", declaró el sumo pontífice, poniendo nuevamente el acento en la importancia del fútbol y del deporte en general,  ya que es capaz de educar y promover "la cultura del encuentro".

El anuncio se produjo en la Casina Pío IV del Vaticano, en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, con el fin de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo.

Al acto asistieron Ronaldinho, ex estrella de la selección de Brasil, Bryan Ruiz, jugador de Costa Rica, Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol en España, y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Este partido será la segunda edición del partido por la paz, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014,  y que contó con futbolistas como Iván Zamorano, Javier Zanetti, Diego Simeone, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Andriy Shevchenko y Gianluigi Buffon, entre otros.

Los nombres de los jugadores que acudirán a esta cita no se han dado a conocer por el momento. 

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.