Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Neymar comandó ajustado triunfo de Brasil sobre Uruguay en Londres

El elenco de Tite batalló para derrotar a los "charrúas".

Foto: EFE Neymar comandó ajustado triunfo de Brasil sobre Uruguay en Londres
Llévatelo:

Brasil derrotó por la cuenta mínima (1-0) a Uruguay en un intenso y reñido compromiso amistoso, disputado en el Estadio Emirates de Londres, con la figura de Neymar Jr como protagonista del encuentro.

El comprmiso tuvo grandes ocasiones en la primera etapa, con el ariete brasileño de PSG muy activo y generando buenas ocasiones para su escuadra, como el gol anulado quwe tuvo en los 10' y una gran llegada en los 13'.

Al otro lado respondían los "celestes", quienes gracias a Luis Suárez (21') y Edinson Cavani (44'), bien pudieron abrir el marcador, aunque se encontraron con grandes reacciones del portero Alisson, todo esto antes del entretiempo.

En el complemento se mantuvo la tónica de la primera fracción, con mayor tenencia de la pelota de la "verdeamarelha", aunque los "orientales" sorprendían con buenos contragolpes de los propios Suárez y Cavani, que inquietaban a la defensa de la "canarinha".

No obstante, en los 74 minutos vino el desnivel del partido, y fue por parte de Brasil, que tras un penal cobrado por infracción a Danilo, anotó el único tanto del compromiso, gracias a una gran definción de Neymar, ventaja que se mantuvo hasta el final del partido.

Tras el duelo, gran parte de los jugadores uruguayos fueron a reclamar al juez del partido Craig Pawson de Inglaterra, quien amonestó a siete jugadores uruguayos, incluídos Suárez y Cavani, contra apenas dos brasileños.

Ahora, ambas selecciones deberán enfrentar el próximo martes su segundo apretón de noviembre, ya que mientras los brasileños se medirán ante Camerún desde las 16:45 horas (19:45 GMT), los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se verán las caras frente a Francia, a partir de las 17:00 (20:00 GMT).

Estadísticas:

Brasil (1): Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Wallace, Arthur, Renato Augusto (59' Allan); Douglas Costa (67' Richarlison), Roberto Firmino y Neymar.

Uruguay (0): Martín Campaña; Mathías Suárez (80' Matías Lemos), Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (84' Federico Valverde), Gastón Pereiro (77' Jonathan Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Goles: 1-0: 76' Neymar Jr.

Tarjetas amarillas: 40' Douglas Costa, 42' Wallace (BRA); 24' Lucas Torreira, 36' Mathías Suárez, 41' Matías Vecino, 75' Luis Suárez, 80' Martín Cáceres, 85' Edinson Cavani.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Craig Pawson (ING)

Estadio Emirates, Londres.