Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Liverpool y Flamengo fueron los equipos más eficaces del 2019

El cuadro británico ganó la Champions y el Mundial de Clubes.

El "Fla" se impuso en el Brasileirao y en la Copa Libertadores.

Portugal y Brasil ganaron a nivel de selecciones.

Liverpool y Flamengo fueron los equipos más eficaces del 2019
Llévatelo:

El fútbol este 2019 dejó como saldo que los equipos más efectivos fueron Liverpool y Flamengo, que se coronaron en la Champions League y Copa Libertadores, respectivamente, y que disputaron una encendida final en el Mundial de Clubes con triunfo para los británicos.

También hubo acción a nivel de selecciones y se jugó el Mundial femenino. 

Revisa el resumen del año en el fútbol internacional:

Champions League: El torneo más importante de clubes de Europa tuvo como monarca a Liverpool, que superó 2-0 a Tottenham en la final. Antes, tuvo que deshacerse de FC Barcelona con una épica remontada en Anfield.

Europa League: El segundo campeonato más importante de clubes de la UEFA contó con el título de Chelsea, que superó en una atractiva definición a Arsenal que disputaron en Azerbaiyán.

Copa Libertadores: Este año el torneo tuvo su primera Final Unica, la cual se iba a jugar en Santiago y fue trasladada a Lima. River Plate, campeón vigente del 2018, enfrentó al poderoso Flamengo, que llegó con una excelente campaña a la capital peruana. 

Pese a que los "millonarios", con el chileno Paulo Díaz en el plantel, comenzó en ventaja, los cariocas dieron vuelta el marcador gracias a dos aciertos de su héroe, "Gabigol".

Copa Sudamericana: Independiente del Valle, equipo que eliminó a Universidad Católica en la segunda fase, se coronó en la Final Unica jugada en Asunción por 3-1 sobre Colón de Argentina.

Mundial de Clubes: El campeonato que reúne a los mejores clubes del mundo se disputó en Qatar y tuvo la victoria de Liverpool sobre Flamengo en la final. Los británicos celebraron con un gol en el alargue anotado por Roberto Firmino.

Premier League: Manchester City, equipo en que milita Claudio Bravo, ganó la liga inglesa de la temporada 2018-2019 y a estas alturas del año Liverpool es el líder absoluto con un amplio margen de la temporada 2019-2020.

Serie A: Juventus alzó su octava corona consecutiva en Italia de la mano de Cristiano Ronaldo.

Liga española: FC Barcelona de Arturo Vidal alzó otra vez el título de la liga ibérica con una sólida presentación.

Liga alemana: El cuadro germano Bayern Munich se quedó por séptima ocasión seguida con el título de la Bundesliga.

Copa América: En el torneo por selecciones organizado por la Conmebol el campeón fue Brasil, equipo anfitrión, que venció en la final a Perú, elenco que eliminó a Chile en semifinales. En el duelo por el tercer puesto Argentina superó a la Roja.

Liga de Naciones: La Portugal de Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Naciones de la UEFA con un triunfo en la final ante Holanda, equipo comandado por Virgil Van Dijk.

Clasificatorias Eurocopa: El campeón vigente de la Eurocopa, Portugal, encabezó el listado de equipos clasificados a la Eurocopa 2020 que se jugará en varias ciudades del Viejo Continente y que solo resta por conocer a los elencos que conseguirán pasajes a través del Repechaje.

Balón de Oro: Lionel Messi se adjudicó su sexto Balón de Oro en este 2019 y por ello superó al portugués Cristiano Ronaldo.

The Best: El premio The Best de la FIFA tuvo como ganador a Lionel Messi, así como también a Megan Rapinoe en el fútbol femenino. Además, Christiane Endler, portera chilena, fue nominada a la mejor en su puesto.

Mundial Femenino:

Chile actuó por primera vez en un Mundial de fútbol femenino este año. El torneo se jugó en Francia y el campeón fue Estados Unidos con sólidas actuaciones en todos los partidos.