Justicia alemana ratificó la condena a Boateng por insultar, golpear y morder a su ex pareja

El zaguero fue declarado culpable.

Justicia alemana ratificó la condena a Boateng por insultar, golpear y morder a su ex pareja
Llévatelo:

La Audiencia de Munich ratificó hoy la condena al ex seleccionado alemán Jérôme Boateng y le declaró culpable de agresiones físicas a su ex pareja en el proceso instruido por un caso de violencia de género.

El jugador deberá pagar una sanción de 1,2 millones de euros y constarán en su expediente esos antecedentes penales.

La decisión de la corte de Múnich sigue al recurso presentado por el jugador contra la primera condena de 2021 por malos tratos, a la denuncia de su ex pareja y madre de sus dos hijas gemelas.

En esa sentencia se condenó al futbolista, de 34 años, al pago de 1,8 millones de euros a quien fue su pareja.

La Audiencia de Múnich consideró entonces demostrado que el futbolista insultó, golpeó y mordió a su novia durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 y que le causó heridas en la cara.

La demandante había asegurado durante el juicio que el futbolista siguió insultándola y atacándola tras una fuerte discusión mientras ya estaba tendida en el suelo.

Boateng admitió ahí que habían tenido una fuerte discusión en una residencia vacacional de lujo, pero negó haber pegado a su expareja.

La relación entre ambos empezó en 2007 y tuvieron dos hijas, por cuya custodia se han enfrentado también en tribunales.

El ex internacional alemán, campeón del mundo en 2014, juega actualmente en el Olympique de Lyon, tras haber jugado de 2011 a 2021 en el Bayern de Múnich.