Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Futbolista ecuatoriano dejó la cárcel gracias a medidas sustitutivas

El jugador de Barcelona SC seguirá su defensa en libertad.

Futbolista ecuatoriano dejó la cárcel gracias a medidas sustitutivas
Llévatelo:

El goleador de Barcelona Gabriel Cortez salió este lunes de prisión gracias una medida sustitutiva que le permitirá continuar su defensa en libertad por un caso de asociación a banda delictiva, por lo que es posible que se reintegre a su equipo.

Así lo informó su abogado, el también jugador Alfredo Arboleda, a través de sus redes sociales: "Luego de nuestra intervención le conceden medidas sustitutivas 'el Loco' Cortez, (para que) se pueda defender en libertad, ahora lucharemos por su inocencia", aseveró.

Cortez se encontraba detenido en una cárcel de Guayaquil desde el pasado 22 de abril en virtud de un proceso de investigación dictaminado por las autoridades locales que encontraron indicios de que el futbolista estaba involucrado con la organización delictiva los Tiguerones.

Se trata de una de las bandas relacionadas con actividades de narcotráfico a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias y sicariatos fuera de prisión en los dos últimos años.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró tras la detención del futbolista que, "no solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida".

Carrillo añadió que, "aquí no hay flagrancia, sino un proceso de investigación, donde se encontraron los indicios suficientes y los mecanismos de esta organización (Tiguerones). Creemos que es responsable de los últimos hechos violentos de la provincia y en otros lugares".

Por su parte, Barcelona emitió un comunicado para dejar en claro su postura ante el caso de su jugador y expresó que "las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución y por tanto no existe responsabilidad alguna del club".