Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

FIFA mantuvo el veto a la altura para los partidos de las clasificatorias

El organismo rector del fútbol elevó la prohibición a 3.000 metros, lo que libera de la medida a los estadios de Bogotá y Quito, pero sigue sin dar su visto bueno a La Paz y el Cusco.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, anunció este miércoles la decisión del organismo de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades situadas en altura, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

 

El Comité Ejecutivo de FIFA adoptó esta determinación, que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en la La Paz (Bolivia) y Cusco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y Quito (Ecuador), situada a 2.800.

 

"Hemos hablado del aspecto médico de la altitud y también del deportivo, pero esto no es una discusión política, es una decisión para proteger a los jugadores", declaró Blatter.

 

El dirigente insistió en que "la FIFA está preocupada por la forma de proteger a los jugadores" y, tras recordar que la decisión no afecta a competiciones nacionales ni continentales, reiteró que "la FIFA tiene la responsabilidad de proteger a los futbolistas de la mejor manera posible".

 

Blatter explicó que el comité ejecutivo determinó también que la Conferencia sobre deporte a gran altitud, que se celebrará en Zúrich del 25 al 28 de octubre próximo, se centre en analizar la influencia y los efectos que tienen sobre la salud de los jugadores aspectos como el calor, el frío y la humedad.

 

El comité ejecutivo decidió también la reorganización de FIFA y el nombramiento del francés Jerome Valcke como nuevo secretario general, en sustitución de Urs Linsi que dimitió el pasado 11 de junio, y el del alemán Markus Kattner como secretario general adjunto.

 

La reunión del Ejecutivo permitió también que Joseph Blatter y el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica 2010, informaran de la aprobación del formato de clasificación en las confederaciones y de que el sorteo de la fase previa se celebrará finalmente el 25 de noviembre en Durban.

 

El partido inaugural y la final del Mundial se celebrarán en Johannesburgo y la selección de Sudáfrica será el equipo número uno del grupo A (A1). (EFE)