Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FIFA investigará actos racistas en amistosos España-Inglaterra

El organismo rector del fútbol mundial analizará las manifestaciones de intolerancia racial en los duelos que disputaron hispanos e ingleses el martes 16 y miércoles 17 de noviembre.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves que abrirá una investigación sobre los actos racistas ocurridos en los partidos amistosos entre las selecciones sub 21 y adultas de España e Inglaterra, disputados el martes 16 y miércoles 17 de noviembre en Alcalá de Henares y Madrid, respectivamente.

 

El organismo rector del balompié universal indicó, en un comunicado, que "solicitará a la Federación Española que manifieste su postura, a fin de indagar y aclarar hasta qué punto se ha cometido una violación de los estatutos y reglamentos, así como del código ético de la FIFA, aprobado por el comité ejecutivo en su sesión del 6 de octubre".

 

Específicamente en el encuentro efectuado en el Estadio "Santiago Bernabéu", algunos aficionados hicieron canticos con ruidos de monos a los jugadores de la selección inglesa Ashley Cole, Shaun Wright-Pillips y Jermain Defoe, todos de raza negra.

 

La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente", tal y como ocurrió en los encuentros entre españoles e ingleses.

 

En el mismo sentido, investigará lo acontecido al término de un encuentro de la liga francesa entre Bastia y St. Etienne, disputado el 13 de noviembre, y los insultos que se profirieron durante el duelo Panathinaikos-Arsenal correspondiente a la Liga de Campeones, que se jugó el 20 de octubre en Atenas.

 

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo un llamado a la comunidad futbolística internacional y a la sociedad mundial para repudiar cualquier manifestación racista.

 

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol, más que nada, sirve de lazo de unión y ayuda a que exista la comprensión. El mundo actual está plagado de conflictos derivados del racismo y la discriminación. El fútbol posee una fuerza positiva que puede hacer frente a este mal", declaró Blatter.

 

La FIFA, que aboga por el lema "fútbol para todos, todos para el fútbol", recordó también que en el congreso extraordinario celebrado el 7 de julio de 2001 en Buenos Aires, organizó la primera Conferencia contra el Racismo, en la que se aprobó una resolución cuyos puntos se difundieron en diversos actos y competencias. (EFE)