Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federación Boliviana de Fútbol anuló sus torneos por denuncias de corrupción

Existen "indicios de que ambos torneos han sido viciados", según el presidente de la FBF.

Foto: Bolívar (Referencial) Federación Boliviana de Fútbol anuló sus torneos por denuncias de corrupción
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este martes anular los dos actuales torneos de la División Profesional por las denuncias de amaños y corrupción en los partidos que han desatado un terremoto en el plano directivo.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, informó de las conclusiones del Consejo Superior de la División Profesional. "Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra (se ha resuelto) la anulación de los torneos Todos contra Todos y el torneo de la Copa 2023 ", dijo en una conferencia de prensa.

Costa mencionó que las decisiones se deben a que existen "serios indicios de que ambos torneos han sido viciados", por lo que ahora se llevará a consulta de la Conmebol las decisiones tomadas. En la Primera y Segunda División se realizará un campeonato "extraordinario" para lo que resta de la temporada.

La decisión se dio luego de que la FBF presentará ante la Fiscalía una denuncia formal por "estafa agravada y asociación delictuosa" tras revelar la conformación de una presunta "red de corrupción" que involucra a jugadores, dirigentes, exdirigentes y árbitros.

Entre otras determinaciones, el Consejo Superior de la División Profesional conminó a la empresa SportTV Rights, dueña de los derechos de transmisión, que en 72 horas "retire las licencias que habría otorgado a las plataformas de apuestas a nivel global", bajo riesgo de que se le sigan acciones penales.

Además, dispuso la destitución de los tres miembros de la comisión de árbitros, mientras que los clubes solicitaron que se envíen "todos los antecedentes" del caso a los tribunales de disciplina para que se activen procesos.