Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció el dueño de la "pelota de fútbol más valiosa del mundo"

El periodista Jesús Fero contaba con un balón que tenía firmas de varias superestrellas.

Falleció el dueño de la "pelota de fútbol más valiosa del mundo"
Llévatelo:

Jesús Ferro (Lomas de Zamora, Argentina, 1953-2022), el incansable viajero periodista que como "free lance" vivió la pasión del fútbol en los cinco continentes y que acompañó en los comentarios al narrador Héctor del Mar en la Radio Intercontinental de los años '80, falleció el pasado domingo en su ciudad natal a la edad de 68 tras una larga enfermedad, guardando aún el tesoro de "la pelota más valiosa del Mundo".

Un balón único que resume la trayectoria viajera y periodística de Jesús Ferro, apasionado del fútbol y de Boca Juniors a partes iguales. Una pelota que cuidaba como un tesoro, ya que contiene la firma de los 40 futbolistas más importantes de la historia, desde Di Stéfano, Pelé y Maradona hasta Messi o Cristiano Ronaldo, pasando por Eusebio, Kopa, Beckenbauer, Joan Cruyff, Van Basten, Falcao, Zico, Riquelme.

Ferro, quien esculpió la pelota con tan afamadas firmas para regalárselo a su sobrino Germán, quien trabaja como médico en Alemania, describía el balón como "único porque no hay ninguno igual y, por eso, no hay manera de tasarlo, y es histórico porque reúne toda la historia del fútbol en sus gajos".

No le faltaba razón a "Ferrito", quien resaltaba que su joya tenía las firmas de 13 campeones del mundo y ex jugadores de 14 países distintos.

"Creo que es la pelota más valiosa del mundo. Tiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia '90 que nos repartieron en ese Mundial", decía.

Ferro representó a una especie de periodistas clásicos, alejado de las tecnologías, que nunca se sometió a la disciplina de una empresa de trabajo diario, sino que su vocación viajera le llevó a visitar más de 140 países y a trabajar de forma temporal, a veces en funciones alejadas del periodismo, a cambio de poder estar presente en las citas deportivas más importantes.

Así, estuvo puntual en los Mundiales de España'82, Italia 90, Alemania 2006 y Brasil 2014, y en Juegos Olímpicos como Seúl'88 y Barcelona'92, entre otros.