Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El VAR comenzó a operar en Paraguay con críticas: "Le saca emociones al fútbol"

El sistema tuvo opiniones diferentes de los técnicos en su debut.

Foto: Archivo El VAR comenzó a operar en Paraguay con críticas: "Le saca emociones al fútbol"
Llévatelo:

La Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) se estrenó en el fútbol de Paraguay este fin de semana en medio de las críticas de algunos técnicos, quienes señalan que ralentiza el juego, y con resultado determinante en cinco de los seis partidos de la primera jornada del torneo Apertura 2020.

En el choque que el tetracampeón Olimpia ganó por 1-2 al General Díaz, el VAR fue motivo de consulta para corregir una tarjeta amarilla que terminó en expulsión, después de que el árbitro atendiera los reclamos de los jugadores del "Decano".

Además, se recurrió al VAR para anular un gol de General Díaz, en principio validado por el árbitro José Méndez, pero luego anulado por fuera de juego.

Por su parte, la no aplicación del VAR fue algo discutido en el encuentro entre el subcampeón, Libertad, y el recién ascendido 12 de Octubre, ya que el juez dejó pasar una mano de Nicolás Milesi en la jugada previa al gol de Óscar 'Tacuara' Cardozo.

La tecnología contribuyó igualmente a cobrar una mano en el área del defensa David Mendoza, del Guaireña, que no vio el juez, para que Danilo Santacruz abriera el triunfo del Nacional en casa.

En líneas generales, los comentarios de los técnicos de primera se centraron en destacar el "corte" en el juego que produce las constantes consultas al VAR.

"No me gusta mucho el VAR (...), pero se ve que los árbitros dejan que pase todo y después "revén". Yo estoy acostumbrado a otra dinámica de juego", expresó el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero.

El único encuentro que no requirió de asistencia arbitral fue el Guaraní-San Lorenzo, que acabó sin goles, aunque el entrenador del primero, el argentino Gustavo Costas, adelantó su posición contraria a su implementación.

"El VAR le saca emociones al fútbol, (pues) para gritar el gol tenés que esperar 5 minutos", comentó Costas a los medios locales