El portugués Fernando Santos fue destituido como seleccionador de Polonia
El equipo europeo atraviesa un complejo momento.
El entrenador portugués Fernando Santos fue destituido este miércoles del cargo de seleccionador polaco de fútbol, según anunció la Federación local a través de un comunicado difundido en su página web.
"Me gustaría dar las gracias al seleccionador Santos por su trabajo con nuestro equipo nacional y le deseo buena suerte en sus próximos retos deportivos", señaló el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza.
Fernando Santos fue el técnico que llevó a Portugal al título de Europa en el año 2016, y se va menos de ocho meses después de asumir a cargo de un combinado polaco al que llegó a finales del pasado mes de enero.
En este tiempo, Santos dirigió seis partidos con un saldo de tres victorias y tres derrotas, la última sufrida el pasado domingo ante Albania (2-0) en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania.
"Aunque llegamos al final de nuestra colaboración, estoy agradecido por haber dirigido a la selección polaca y deseo todo lo mejor a Polonia y a su gente, que tan bien me han acogido durante el tiempo que he vivido aquí", señaló Fernando Santos en declaraciones a la página web de la Federación Polaca.
La elección de un nuevo seleccionador es "ahora una prioridad" para la junta directiva, señaló el presidente de la Federación Polaca, que no puso ninguna fecha para la designación del nuevo preparador.