Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El arquero Willy Caballero se retiró para arribar al cuerpo técnico de Leicester

El trasandino dejó las canchas a sus 41 años.

Foto: Photosport/Archivo El arquero Willy Caballero se retiró para arribar al cuerpo técnico de Leicester
Llévatelo:

Wilfredo "Willy" Caballero, portero argentino, puso fin a 21 años de carrera para convertirse en asistente técnico, oficializándose su llegada al equipo de trabajo de Leicester City.

El propio equipo de los "Zorros", que descendió a Segunda División, informó la determinación del guardameta. "Leicester City Football Club puede confirmar la incorporación de Willy Caballero al equipo de trastienda del entrenador Enzo Maresca mientras continúan los preparativos para la nueva campaña", indicó el club en un comunicado.

Luego, Caballero se despidió por redes sociales de su último hogar, Southampton. "Gracias, estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me dieron", comenzó escribiendo en Instagram.

"Viví mi estadía en el club con tanta pasión, amor y felicidad. Darme al máximo además de ser feliz junto a todos los demás jugadores, porteros y resto de la plantilla que trabaja en este precioso club. Ahora me toca aceptar este nuevo desafío, les deseo todo lo mejor", cerró el mensaje.

"Willy" debutó como profesional en Boca Juniors a inicios de 2002. Luego, en 2005 partió a Elche, conjunto donde se afianzaría en la liga española con un breve paso por Arsenal de Sarandí en medio (2005-2006). 

En 2010 arribó a Málaga, donde mostró su mejor versión e incluso llegó a cuartos de final de la Champions League bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Aquellas buenas actuaciones lo condujeron a Manchester City, donde convivió con Claudio Bravo un año antes de pasar a Chelsea en 2017, donde conquistaría la Liga de Campeones 2020/2021. Finalmente jugó en Southampton, que lo albergó en sus últimas dos campañas como profesional.

Además fue mundialista con Argentina a nivel juvenil y adulto. Ganó la Copa del Mundo Sub 20 2001 organizada en su país y medalla de oro en Atenas 2004.

Sin embargo, sus acciones en la Albiceleste son recordadas principalmente por el grave error que permitió un gol de Croacia en la derrota de 0-3 en fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de todas formas superó el Grupo D, pero Caballero fue relegado a la banca