Duró un mes en México: Brian Fernández fue despedido de Atlético Morelia
El trasandino truncó su nuevo retorno a las canchas.
El delantero argentino Brian Fernández, conocido en Chile por su paso en Unión La Calera, lamentó una prematura salida de Atlético Morelia de México, club que le abrió las puertas para retomar su turbulenta carrera.
Por medio de un comunicado, el club informó que el vínculo se terminó "derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador con la institución", sin más detalles revelados al público.
El ex"cementero" duró poco menos de un mes en la escuadra norteamericana, exactamente 24 días, aunque tuvo un promisorio inicio con dos partidos jugados y un gol en la Segunda División (denominada Liga de Expansión).
Fernández ha luchado a lo largo de su trayectoria contra su adicción a las drogas, situación que ha pausado en más de una ocasión su actividad con el fin de acudir a rehabilitación. Sin embargo, aquello no paró los escándalos en torno a su figura.
El episodio más reciente fue en marzo de este año, cuando su automóvil fue encontrado en estado de abandono al lado de un camino, con daños y sin ruedas. Se especuló con su desaparición, pues su paradero fue desconocido durante varios días, pero luego se conoción que estaba en casa de su familia.
Colón, su anterior club, lo apartó del plantel a raíz de aquello. Antes de aquello tuvo un frustrado paso a San Luis de Quillota, elenco donde entrenó todo el verano y sufrió un brote psicótico que obligó una internación.
🚨 Comunicado oficial 🚨#PuroPinshiRojoYAmarillo💪 pic.twitter.com/zBxiO7EIqx
— Club Atlético Morelia (@C_A_Morelia) September 15, 2023