Dirigente de la MLS: Junto a la Liga MX debemos competir con Italia, Inglaterra y España
Ambas competiciones apuntan a pelear en calidad con los grandes torneos del "viejo continente".
La unión entre la MLS y la Liga MX desarrollada en los últimos años tiene como finalidad subir el nivel del fútbol norteamericano y competir con Europa, según uno de los mayores dirigentes del balompié estadounidense.
"Ambos tenemos el deseo de hacer la región más importante y poderosa. Por supuesto tenemos intereses particulares, pero finalmente somos socios que deben mirarse como competidores de la Serie A, la Premier League, Barcelona, Real Madrid, Manchester United", explicó Don Garber, comisionado de la MLS en una rueda de prensa.
La MLS y la Liga MX se han aliado creando torneos como la Leagues Cup, disputada entre equipos de ambas ligas y la Campeones Cup, un partido que enfrenta a los dos mejores cuadros del año de cada certamen. Además, se desarrolla desde 2021 un "partido de las estrellas" entre Estados Unidos y México.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también valoró la alianza, pues "la MLS es una liga que ha crecido mucho, es la de mayor potencial de crecimiento, alrededor del 20 por ciento anual". Según el dirigente, el trabajo conjunto de los torneos "puede ser ejemplo para el resto del mundo".