Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

David Villa anunció su retiro del fútbol profesional para final de año

El histórico goleador de 37 años colgará las botas cuando finalice la temporada del fútbol japonés.

David Villa anunció su retiro del fútbol profesional para final de año
Llévatelo:

El futbolista español David Villa, quien juega actualmente en Vissel Kobe de Japón, anunció su retiro del fútbol profesional para el término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

El "Guaje", de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente de New York City de la liga estadounidense. Villa también fue figura en Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, tras comenzar su carrera en Sporting de Gijón. Además, fue campeón mundial con la selección española en 2010.

"Sin ellos no lo hubiera podido conseguir", dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera "fueron gracias a sus compañeros".

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con Vissel "de la mejor manera posible", y en concreto alzándo el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra Shimizu S-Pulse.

"Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Asimismo, el último partido de Vissel en la presente temporada de la liga nipona -competición en la que el equipo de Kobe se encuentra en mitad de la tabla- tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante Jubilo.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.