Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comité de Emergencias ecuatoriano suspendió autorización para los entrenamientos deportivos

El organismo acusó desacato a las normas establecidas.

Comité de Emergencias ecuatoriano suspendió autorización para los entrenamientos deportivos
Llévatelo:

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) resolvió suspender la autorización de entrenamientos del deporte profesional en Ecuador en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas, señaló este domingo en un comunicado.

"El COE Nacional, en sesión permanente por unanimidad de sus miembros en pleno, resolvió suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas", reza el escrito.

Según la resolución, "se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas (individuales) de alto rendimiento".

Las Liga Profesional o Liga Pro del fútbol ecuatoriano reprodujo en sus redes sociales la resolución revelada por el COE.

Y recordó lo resuelto durante el Consejo de Presidentes el pasado 20 de mayo, que precisaba el retorno a las prácticas el próximo 8 de junio, con base en el aval otorgado por el COE, tras la reducción del ritmo de contagiados en Ecuador por el coronavirus.

Clubes como Emelec y Delfín adelantaron sus entrenamientos el pasado jueves, tras cumplir con la toma de pruebas de sus plantillas.

Emelec reportó recientemente ocho casos de COVID-19 sin precisar a quiénes afectaba la enfermedad.

El cuadro guayaquileño precisó en un comunicado que las ocho personas contagiadas fueron aisladas del resto del plantel y que en ocho días se les hará nuevas pruebas, mientras que los otros clubes continúan con los controles sanitarios de sus plantillas.

Con la reciente resolución del COE, el fútbol profesional ecuatoriano deberá esperar una nueva resolución para volver a entrenar y también para la probable reanudación del torneo, que tiene como fecha tentativa el próximo 17 de julio.