Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chilavert apoya candidatura presidencial de ex obispo paraguayo

El capitán de la selección de fútbol guaraní en los Mundiales de 1998 y 2002 se inclinó abiertamente por Fernando Lugo, representante de la oposición.

Llévatelo:

El ex portero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, apoya la candidatura presidencial del ex obispo Fernando Lugo al considerar que el Partido Colorado "no ha hecho nada" en más de 60 años de gobierno en su país.

 

"La dupla Fernando Lugo-Franco (Federico) es el cambio que necesita nuestro país y por eso estoy con ellos. La juventud tiene que saber que un partido político hace 60 años que gobierno, (y) no ha hecho nada", afirmó el ex guardameta.

 

Chilavert, de 42 años, enfatizó que Lugo, acompañado del liberal Federico Franco y cuya candidatura presidencial está respaldada por la opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC), "sin lugar a dudas es la mejor alternativa" en los comicios presidenciales y legislativos del 20 de abril.

 

A un mes de las votaciones, el ex obispo lidera las encuestas de intención de voto y en el segundo lugar se alternan la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar, del oficialismo, y el general retirado Lino Oviedo, al frente de un partido escindido de los "colorados".

 

En el cuarto lugar, y muy rezagado, aparece el empresario Pedro Fadul, líder del segundo bloque opositor en el Congreso.

 

La candidatura de Lugo está respalda por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza electoral del país, grupos minoritarios en el Congreso y una treintena de organizaciones sociales y de izquierda.

 

"La gente tiene que tener memoria. No se puede apoyar a una candidata (Ovelar) que ganó una interna en fraude. No se puede acompañar a un hombre que quiso hacer golpe de Estado en paraguay como Lino Oviedo", expresó el capitán "albirrojo" en los Mundiales de 1999 y 2002.

 

El ex guardameta se refirió a la crisis que arrastra el partido de gobierno desde sus primarias del 16 de diciembre pasado debido a que el ex vicepresidente del país, Luis Castiglioni, insiste en que fue él el ganador, así como a los antecedes judiciales del ex jefe del Ejército.

 

Oviedo se presenta a los próximos comicios después de que la Corte Suprema anulase en octubre pasado su condena a diez años de cárcel por una intentona golpista en 1996.

 

"A Paraguay se lo conoce en el mundo gracias a Chilavert, de lo que he hecho en el mundo del deporte. No soy corrupto, ladrón, pago mis impuestos al día (...), estoy convencido de lo que estoy haciendo", subrayó el controvertido ex portero.

 

Chilavert reside en Buenos Aires, donde recientemente recibió a Lugo durante la visita que el ex obispo realizó a Argentina, y el miércoles volvió a reunirse con el ex ministro de la Iglesia Católica, en Asunción.

 

El ex guardameta de Vélez Sarfield de Argentina es de extracción "colorada", pero en el pasado ha apoyado otras iniciativas o plataformas electorales de la oposición. (EFE)