Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Byron Castillo sigue con un declive en su carrera y dejó su club tras apenas seis meses

El ecuatoriano tiene opciones sobre la mesa.

Foto: Imago Images Byron Castillo sigue con un declive en su carrera y dejó su club tras apenas seis meses

Byron Castillo es un nombre que suena bastante en Chile, luego ser el foco de atención en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 por irregularidades en su documentación para representar a Ecuador.

En aquella oportunidad, la Federación de Fútbol de Chile y la de Perú fueron a la FIFA y al TAS en busca de una descalificación de la selección ecuatoriana de la Copa del Mundo y así uno de los dos equipos tomar su cupo.

No obstante, la Tri jugó el Mundial (pero no Castillo) y el castigo fueron tres puntos menos para las siguientes Clasificatorias (las que están en curso para 2026) y una multa económica.

Byron Castillo cambia de club tras seis meses

Ese episodio marcó un antes y un después en la carrera de Byron Castillo, quien no ha vuelto a afianzarse otra vez en un equipo y recientemente volvió a dejar uno tras apenas seis meses.

Se trata de Peñarol de Uruguay, elenco con el que fue campeón en la liga uruguaya, jugó la copa local y la Copa Libertadores, acumulando 15 partidos, sin goles, asistencias, ni ser un titular indiscutido.

Es el tercer club que defiende tras estar involucrado en el mencionado caso administrativo que complicó a la selección ecuatoriana: También actuó en León y Pachuca de México, elenco que sigue siendo dueño de su pase.

Una de las opciones para que Castillo continúe su carrera es volver a Barcelona SC, escuadra en la que brilló entre 2018 y 2020. Esta fue una de las razones por las que dejó Peñarol, aunque ahora la pelota la tienen los dirigentes del club de Guayaquil, quienes deben negociar con el Grupo Pachuca un traspaso o una cesión.