Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania con cómodo triunfo sobre Bayer Leverkusen de Aránguiz

Los "bávaros" pasaron por encima del elenco de las "aspirinas".

Foto: EFE Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania con cómodo triunfo sobre Bayer Leverkusen de Aránguiz
Llévatelo:

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania tras cómodo triunfo en un impecable partido por 4-2 a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la final, en un encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín, y que significó el cierre de la temporada en aquel país.

Aránguiz jugó todo el partido y fue parte de las chances ofensivas que tuvo su equipo, aunque no pudo contrarrestar el poderío de los "bávaros", que tempranamente inclinaron el encuentro a su favor.

La escuadra de Múnich sacó importantes diferencias antes de la primera media hora, gracias a los tantos de David Alaba, con un espléndido tiro libre (16'), y Serge Gnabry (24'), dejando avanzada la victoria.

El descuento de Sven Bender en los 63' solo sirvió para ilusionar a la escuadra de las "aspirinas", aunque los goles de Robert Lewandowski en los 59' y 89', el primero con un error impresentable del portero Lukas Hradecky, y el segundo con una exquisita definición de "sombrero", hicieron que la goleada tomara forma.

En los descuentos, Kai Havertz anotó para Leverkusen mediante lanzamiento penal, solo para la estadística y el honor, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por Bayern.

Ahora, ambos elencos inician un período de receso, aunque con un retorno próximo en agosto para ambos, en el caso del Múnich para enfrentar la Champions League y en el caso del Leverkusen la Europa League.